Vanja Marinkovic se despidió del Partizan en el verano de 2019. El escolta de Belgrado decía adiós al club de sus amores. "Un hijo del Partizan", como señaló el fino tirador balcánico en el momento que anunció su marcha al Valencia Basket.

Pues bien, tras cinco temporadas, dos en Valencia y las tres últimas en el Baskonia, el jugador serbio regresa a la que fue su casa desde niño.

El Partizan acaba de anunciar la contratación del exjugador baskonista para las dos próximas temporadas a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales.

El que fuera el capitán más joven de los 'sepultureros' ya que asumió el brazalete con tan solo 18 años ve cumplido así su sueño de volver a la que fue su casa y el club de sus amores tras su salida hace cinco años.

Marinkovic, tal y como cuenta el Partizan de Belgrado en el comunicado de su fichaje, "fue uno de los símbolos de la lucha en tiempos difíciles del KK Partizan. Llegó al equipo blanquinegro con 13 años y tomó el brazalete de capitán con 18".

Con el conjunto de su ciudad natal, Marinkovic jugó la Eurocop durante tres temporadas y en la Liga de Campeones FIBA ​​durante un año. El escolta serbio conquistó durante ese periodo el título de campeón de liga y dos Copas Radivoj Korać.

Pleiss sale del Efes

Por otro lado, otro exbaskonista que es noticia en estas últimas horas es Tibor Pleiss. El pívot alemán ha anunciado que deja el Efes Pilsen tras seis temporadas en el conjunto turco.

El exjugador azulgrana ha conquistado durante este periodo 2 Euroligas, 3 Ligas y una Copa, en la que fue nombrado MVP.

Pleiss tuvo palabras de agradecimiento para la entidad de Estambul en su despedida. "Aunque la temporada terminó, los recuerdos y las amistades que construimos son para siempre. Agradecido por cada compañero de equipo y por todos los que nos apoyaron durante toda la temporada de los que estuve tan feliz de ser parte. Orgullosos de este equipo, de nuestro arduo trabajo, dedicación y de la familia en la que nos hemos convertido".