Campeón de Euroliga y de Liga. El balance en cuanto a títulos es más que satisfactorio para Luca Vildoza en la presente temporada.

Al exbaskonista tan solo se le escapó la Copa griega tras caer en la final ante el eterno rival Olympiacos (58-69). A un paso de un triplete mágico que habría dejado plenamente satisfecho al más pintado. Más aún tras ver cómo se había desarrollado la final.

Y es que el Panathinaikos consiguió poner fin a la racha reciente del Olympiacos en la liga griega, vencedor de las dos últimas ediciones, para acabar conquistándola con una victoria ajustada por 87-82 en el quinto y definitivo partido de una serie que arrancó con 0-2 para los del Pireo.

Espectacular remontada y título. ¡Qué más se puede pedir! Pues en el caso del director de juego argentino haber tenido más protagonismo. Y es que el exjugador azulgrana ha tenido un papel residual en los momentos decisivos de la temporada. Los números así lo confirman.

En la final de la Euroliga frente al Real Madrid, el de Mar de Plata tan solo estuvo en pista 13:16 minutos, el octavo en cuanto a presencia en cancha de la escuadra de Ataman, en los que acabó con una pobre estadística de 3 puntos tras anotar su único lanzamiento de tres, un rebote y otra pérdida para 3 créditos de valoración. Escaso. 

NI UN SEGUNDO EN LA FINAL

Más aún lo fue su participación en el quinto y decisivo duelo contra Olympiacos de la final de la liga griega. Y es que Vildoza no disputó ni un segundo. Inédito. Un título agridulce ya que el marplatense no pudo participar en la victoria clave.

Un partido en el que Sloukas fue de nuevo decisivo. El base heleno tuvo una actuación sobresaliente, especialmente en la primera mitad, con 25 puntos –9/10 en tiros de campo– en tan solo 12m 18s, anotando 10 seguidos para levantar al Panathinaikos de una desventaja de 23 - 28 a un 48 - 37 poco antes del descanso.

Pese a que Olympiacos –con un gran Alec Peters, que acabaría con 21 puntos– dio la vuelta al partido en seis minutos durante el tercer cuarto y se puso arriba 61 - 64 cerca del final del período, el Panathinaikos, bien dirigido por Sloukas, recuperó la ventaja y la mantuvo hasta el final llevándose el título de Liga. Doblete para Vildoza. Eso sí, un doblete con cierto sabor agridulce.

Por eso quizá y viendo que este curso ha estado a la sombra de Sloukas y en alguna ocasión se ha llevado algún que otro rapapolvo de su técnico Ergin Ataman, el exjugador del Baskonia deje Atenas en busca de un nuevo destino donde tengra más protagonismo.

RUMBO DE NUEVO A BELGRADO

Así parece. De hecho, en las últimas horas son numerosos los medios que se hacen eco de la información del medio heleno SDNA Sports que anuncia la más que posible llegada de Luca Vildoza al Partizan la próxima temporada. 

De este modo, el jugador regresaría a Belgrado. Y es que hay que recordar que tras su paso por la NBA, Vildoza volvió a Europa para jugar con el Estrella Roja de Belgrado lo que provocó un fuerte conflicto con el conjunto vitoriano. 

Y es que la escuadra gasteiztarra entendía que era titular de los derechos del jugador fuera de la NBA, lo que supone que en el caso de fichar por un club fuera de la liga americana, bien el jugador, o bien el Club al que se incorporen deben compensar económicamente a Saski Baskonia.