El Baskonia no quiere perder al máximo anotador de Europa. El conjunto gasteiztarra, que renovó a su estrella Markus Howard al principio de la presente temporada hasta 2026, pretende aumentar aún más los emolumentos del norteamericano y que firme un nuevo contrato hasta el año 2028, según informó ayer el periodista Óscar Herreros.
El club le ha puesto sobre la mesa “una oferta muy importante” que “en ningún caso es una propuesta de mejora y ampliación de contrato con el objetivo de venderlo por más dinero. Quiere que acepte y se quede hasta 2028”, asegura Herreros.
En caso de aceptar, la cláusula de salida de la estrella azulgrana aumentaría.
Máximo anotador de la Euroliga
Otra cosa bien diferente es que Howard, que recibirá numerosas ofertas de los grandes clubes de Europa este verano por su fantástica campaña en la que ha promediado 19,5 puntos por choque, esté dispuesto a rechazar la posibilidad de fichar por un transatlántico europeo y atarse a largo plazo con la entidad vitoriana.
Se trata de una operación complicada, pero el Baskonia está dispuesto a realizar un esfuerzo por retenerlo.
Lesión ante el Murcia
Por otro lado, el compulsivo anotador azulgrana fue la única nota negativa del partido ante el UCAM MUrcia. Tras anotar un triple, se lesionó de manera fortuita en la ingle en un emparejamiento defensivo con Kurucs. Puede haber dicho adiós al curso.