El alero del Baskonia, Tadas Sedekerskis, ha mostrado su satisfacción tras renovar con el club gasteiztarra hasta el año 2029. "Ha habido muchos rumores y muchos equipos interesados, pero yo quería que esta historia que empezó con 15 años continúe y vivir otros cinco años inolvidables", afirmó el jugador tras conocerse la noticia.

El canterano azulgrana admitió que "ha sido un año largo y se ha tardado en llegar a un acuerdo", pero él "no tenía dudas de que iba a seguir". En su decisión, según explicó, han influido "los mensajes de cariño" que ha recibido de los aficionados y también "la vida y los amigos" que tiene en Vitoria.

"Personas que han estado conmigo desde pequeño como Iñaki Iriarte, Juan Pedro Cazorla o Alfredo Salazar me han ayudado mucho y han hecho que me sienta como en casa desde que llegué, son pequeñas cosas que suman y tienen parte de la culpa de que me quede aquí", agradeció Sedekerskis.

Tras cumplir su sueño de ser capitán del Baskonia, algo que "siempre había tenido en mente", ahora mira hacia el futuro con el objetivo de seguir haciendo historia en el club. "Quiero continuar y levantar algún título como capitán, sería un orgullo. También me gustaría que mi camiseta cuelgue de lo más alto del Buesa Arena, aunque habría que ver cómo compartir el número ocho con Rakocevic", afirmó, ambicioso.

Lo que tiene claro es que se convertirá "en el jugador con más partidos en el Baskonia". "Cada vez hay menos gente con lealtad, los jugadores cambian todo el rato de equipo en la Euroliga, pero yo tenía ilusión por seguir este camino", sentenció Sedekerskis.