Algunos jugadores deciden emprender la carrera de entrenador cuando se retiran, pero en los últimos también se les empieza a abrir otra vía a la hora de ganarse la vida dentro del mundo del baloncesto. Y no es baladí, en concreto la de representante para llevar los asuntos económicos de quienes han sido hasta hace poco sus compañeros.

Ese es el caso de Michael Roll, quien fuera efímero integrante del Baskonia en la recta final de la temporada 2015-16 para sustituir al lesionado Fabien Causeur.

El otrora escolta, nacido en California pero internacional por Túnez, se ha convertido en el nuevo Jefe de Operaciones de Octagon, una de las agencias de baloncesto más importantes a nivel mundial junto a Beobasket y cuyo hombre fuerte en España es David Carro.

Roll pasará a formar parte de la organización tras haber colgado recientemente las botas. Su última experiencia tuvo lugar en el conjunto tunecino del US Monastir de la Primera División del citado país y previamente había militado en el París Basketball.

Roll, en acción en un partido ante el Gran Canaria Josu Chavarri Erralde

En Vitoria pasó con más pena que gloria en aquella campaña donde el Baskonia consiguió su último billete para la Final a Cuatro de la Euroliga.

En concreto, promedió 4,3 puntos, 2 rebotes y 0,9 asistencias en los siete partidos del 'play off'. El equipo vitoriano se vio apeado de la pelea por el título ante el Barcelona en semifinales por un global de 3-1 y Roll no siguió vistiendo la elástica azulgrana.