El Baskonia no podrá contar con Tadas Sedekerskis esta semana. El ala-pivot lituano, que ya se ha perdido tres partidos (Bayern de Múnich, Maccabi y Lenovo Tenerife) desde la pasada semana por culpa de unas molestias musculares causará baja este jueves en el choque ante el Asvel y el domingo ante el Joventut en el Buesa.

Así lo ha confirmado esta mañana Dusko Ivanovic durante la previa del duelo de Euroliga frente al conjunto galo. “Tadas está recuperándose bien, pero no está aún para jugar esta semana”, precisó.

Al menos, el técnico balcánico confía en que el interior báltico ya esté plenamente recuperado para después del parón de estas dos semanas y esté en condiciones de reaparecer el 1 de marzo para el compromiso frente al Fenerbahce a domicilio.

Sedekerskis, durante un partido de esta temporada contra el Estrella Roja Josu Chavarri

Al menos, no todo son malas noticias para el conjunto azulgrana, ya que Ivanovic podrá contar para este jueves con Costello.

El pívot de Michigan, que se lesionó en los minutos finales ante el Bayern y se perdió los partidos ante el Maccabi y Tenerife “está mejor”, como desveló el preparador montenegrino y confía en que mañana pueda estar contra el Asvel, al igual que un Chiozza, que ya estuvo en la convocatoria ante el cuadro tinerfeño, pese a no jugar ni un minuto el pasado domingo.

Respecto al Asvel, Ivanovic destacó que “no me preocupa solo Fall, un jugador que últimamente está jugando muy bien y la verdad que es dominante en el juego interior. Me preocupa todo el equipo”.

El técnico de Bjelo Polje destacó que tras el segundo relevo vivido en el banquillo del conjunto galo y la llegada de Pierric Poupet “están jugando muy bien”. El preparador azulgrana recordó que “han ganado al Bayern Munich muy fácil, de 15 puntos y contra el Madrid hizo un gran partido, con posibilidades de ganar”, por lo que pide a sus jugadores que estén alerta y no se confíen.

Y es que para Ivanovic, el Asvel es un equipo “muy físico” y “con mucho talento” que llega además “sin presión”. “Va a estar difícil jugar contra un Asvel que físicamente está muy bien y tiene a Fall, Lauvergne y Scott, que puede jugar de 4 o de 5”.

Adaptarse a los cambios por las bajas

Pese al potencial interior del cuadro francés, Ivanovic confía plenamente en los suyos. “No nos asusta. Queremos ganar. Vamos a salir para ganar y creemos que podemos ganar”, zanjó al respecto.

“No nos asusta. Queremos ganar. Vamos a salir para ganar y creemos que podemos ganar”

Dusko Ivanovic - Entrenador del Baskonia

Por último, indicó que por culpa de las bajas “todos tenemos que adaptarnos, sobre todos los jugadores que tienen que jugar en diferentes posiciones”. Pese a este ligero contratiempo, Ivanovic confía en los suyos y les ve preparados para jugar sea en la posición que sea. “Algunos que no juegan tanto van a jugar más, pero yo creo en ellos. No es importante cuánto juega un jugador. Si yo sé que está preparado, va a responder bien cuando le ponga”, concluyó.