El Baskonia cumplió el trámite ante el Obradoiro sin excesivo brillo. Unos cuantos fogonazos de sus versos libres –Moneke y Howard–, la pegada letal de Marinkovic, la solidez de Costello en ambos lados de la pista y la constancia de un Sedekerskis que se comportó como un martillo pilón, siempre sumando, fue suficiente para deshacerse sin demasiados apuros del cuadro gallego.

El lituano demostró una vez más ser ese jugador cumplidor. Con un trabajo sordo y sin meter demasiado ruido, el soldado universal consiguió su séptimo doble-doble de la temporada tras acabar el choque con 10 puntos y otros tantos rebotes para una valoración final de 18 créditos. Un chico 10. Otra vez en dobles figuras.

En tres ocasiones lo había conseguido ya en la competición doméstica –Andorra y Obradoiro con 13 puntos y 14 rebotes en ambas ocasiones y Girona con un 10+12–. El interior báltico repetiría los dobles dígitos en anotación y capturas en otros tres duelos de Euroliga –Alba Berlín (11+13), Olympiacos (12+13) y Maccabi (15+11)–.

El bastión defensivo que mantuvo a su equipo en el partido junto a Marinkovic y Costello ante la mala primera mitad de Howard y Moneke.

El escolta se fue a los vestuarios con solo tres puntos tras haber tenido una escasa presencia en pista de 6 minutos. El de New Jersey, que falló sus tres intentos, triples llegaría al ecuador del duelo con 0 puntos de valoración.

30

En imágenes: La victoria del Baskonia ante el Obradoiro Jorge Muñoz

La situación de Moneke a esas alturas de partido era similar. Un claro error defensivo le condenó al banquillo y tan solo jugaría en esa primera mitad 3:30 en los que anotaría tres puntos merced a un pleno desde los 6,75. Sin rebotes y con una pérdida, se fue al descanso con un punto de valoración.

El despertar de Markus y Chima

Escaso bagaje para dos de los jugadores claves. Un solo crédito de valoración entre ambos. Pues bien, ambos despertaron en la segunda mitad. Howard encadenaría 10 puntos entre el final del tercer cuarto y el inicio del último.

El compulsivo anotador azulgrana firmaría una más que notable segunda parte en la que en 13 minutos logró 12 puntos con unos notables porcentajes -3/4 (75%) en tiros de 2 y 40% (2/5) en triples-.

Moneke también despertaría en la segunda parte: 10 puntos con 1/1 (100% en tiros de 2), 1/2 (50% en triples y 5/7 (71%) en libres. Reacción.

La valoración final lo confirma. Tras acabar con un punto en la primera mitad, concluiría el duelo con 14. Un +13 en esos 14 minutos que estuvo en pista confirman su buen hacer en esa segunda parte. Aprovechó el perdón de Dusko en su regreso a pista para resarcirse.

Otros no tuvieron esa oportunidad. Rogkavopoulos se quedó inédito en esta ocasión tras jugar tan solo 2:50 el pasado viernes ante el Valencia, mientras que Khalifa estuvo atornillado al banquillo de nuevo. El senegalés encadena cuatro partidos de Euroliga sin disputar ni un minuto –Mónaco, Olympiacos, Estrella Roja y Valencia–, al que hay que añadir este de ACB ante el Obradoiro–.