El Baskonia ya tiene el ansiado base que estaba esperando desde el inicio de temporada. El club ha confirmado esta mañana la contratación del director de juego estadounidense Chris Chiozza.

La llegada del esperado organizador adelantada este martes por Noticias de Álava permitirá al conjunto azulgrana disponer de un elemento más en la rotación en un momento muy complicado ante la plaga de lesiones que asolan al equipo.

Buena prueba de ello es que este martes, durante la primera sesión de trabajo de Dusko Ivanovic al frente del equipo, el preparador balcánico tan solo dispuso de seis jugadores para llevar a cabo el entrenamiento -Miller McIntyre, Howard, Marinkovic, Raieste, Sedekerskis y Costello-.

Dusko, durante la primera sesión de entrenamiento celebrada este martes en la que tan solo dispuso de seis jugadores Aitor Bouzo

El base americano se compromete con el club "hasta final de temporada" tal y como ha anunciado el club a primera hora en una nota de prensa y ya está en Vitoria dispuesto a incorporarse en las próximas horas a "la dinámica con el resto del equipo y preparar los próximos desafíos".

El timonel estadounidense de 27 años, formado en la Universidad de Florida, debutó en la NBA la temporada 2018-19 con los Houston Rockets, para dos años más tarde convertirse en campeón con los Golden State Warriors. en 2022

Chiozza, durante su etapa en los Golden State Warriors DNA

El base norteamericano, de 1,80 metros, también ha militado en otras franquicias como los Washington Wizards, aunque donde tuvo más protagonismo fue en los Brooklyn Nets, con un total de 50 partidos disputados entre liga regular y play off.

En su última etapa en los Long Island Nets (filial de los Brooklyn Nets) promedió 12,7 puntos, 8,9 asistencias y 5,3 rebotes en 44 partidos antes de fichar por el UCAM Murcia en la que fue su primera experiencia en Europa.

Chris también se ha formado en su paso por la G-League, donde en su última experiencia en la liga norteamericana lo caracterizó por ser un gran pasador, promediando 9 asistencias por encuentro.

En principio esta es una de las virtudes por las que el jugador ha sido reclutado por el Baskonia. Y es que hasta la fecha, la escuadra azulgrana tenía un agujero en la dirección ante la incapacidad de sus dos bases para generar juego en estático.

Chiozza puede aportar y mucho en ese aspecto, ya que se trata de un jugador que destaca por su habilidad ofensiva y su explosividad, capaz de desbordar a sus rivales desde el bote y que puede dar a los azulgranas ese juego de pick & roll que tanto están echando en falta esta temporada.

Además, hay que destacar que el jugador cuenta con experiencia en la ACB, tras su paso al final de la pasada temporada por el UCAM Murcia.

El director de juego norteamericano logró promediar 9.9 puntos, 3.5 asistencias, 5.4 rebotes y 11.6 créditos de valoración en los encuentros disputados.

Además, aunque no sea su especialidad, también puede amenazar desde el triple, donde suele registrar buenos porcentajes. El pasado ejercicio en el UCAM Murcia acabó con un 32% (16/50).

Desde luego, es una mayor amenaza de la que suponían hasta ahora los dos bases azulgranas, Mannion y Miller McIntyre, a quien los rivales les flotaban descaradamente dejándoles tirar de tres ante su escasa fiabilidad.

En breve se sumará a la disciplina del equipo y Dusko Ivanovic dispondrá de un guerrero más para las inminentes batallas que debe afrontar el Baskonia en los próximos días, el viernes ante el Partizan y el domingo frente al Gran Canaria, ambos en el Buesa Arena.