El Baskonia, como ya sucedió el viernes en Atenas, deberá realizar esta tarde a partir de las 17.00 horas un ejercicio de supervivencia para sacar algo positivo de la cancha del Morabanc Andorra, que pese a ser un recién ascendido a la ACB está demostrando tener recursos suficientes para competir con cualquier equipo, como ya lo hizo la pasada jornada al imponerse al Joventut en Badalona (84-94).

Joan Peñarroya, que volverá a sentarse en el banquillo pese a tener pie y medio fuera del Baskonia, deberá realizar malabarismos con su rotación para dosificar los esfuerzos de sus jugadores y pelear por un triunfo en el Pavelló de Govern y poner fin a la racha de cuatro derrotas seguidas. Al haber pasado menos de 48 horas desde el duelo contra el Panathinaikos, se antoja difícil que los alaveses puedan recuperar a alguno de sus jugadores lesionados

Nikos Rogkavopoulos, con una lesión en el gemelo interno que le mantendrá lejos de las canchas durante alrededor de dos meses, y Dani Díez, con una lesión en el sóleo, son baja segura, mientras que Chima Moneke y Khalifa Diop, que fueron duda hasta el último momento para el OAKA, tienen alguna posibilidad, aunque remota, de poder recuperarse a tiempo para el choque.

La principal preocupación, en cualquier caso, está ahora en Nico Mannion, que no pudo terminar el duelo contra el Panathinaikos por dolores en la espalda, y Tadas Sedekerskis, que sufrió un pinchazo en la zona isquiotibial durante dicho compromiso. Si uno de los dos se ausenta, la rotación de ocho hombres de los vitorianos podría verse aún más reducida.

Novedades en el rival

El cuanto al Morabanc Andorra, el conjunto entrenado por el exbaskonista Natxo Lezkano presenta la novedad de Jean Montero, uno de los jugadores destacados del pasado Mundial que con solo 20 años ya promedió en ACB 17,6 puntos y 4,3 asistencias con el Betis, por lo que la única ausencia de Rafa Luz no debería notarse en exceso en la dirección de juego andorrana. También podría vivir su debut con el Andorra otro fantástico anotador exterior como Jerrick Harding (16,2 puntos de media el pasado curso con el Baxi Manresa), que tras pasar por el quirófano está apurando los últimos plazos de su recuperación y apunta a regresar hoy a la acción.