Maik Kotsar ha sido el protagonista este miércoles en vísperas del entrenamiento matutino en el Buesa Arena a las órdenes de Joan Peñarroya. El pívot estonio del Baskonia volverá ser uno de los referentes interiores del técnico catalán tras una primera temporada en la que su rendimiento dejó un grato sabor de boca en todos los estamentos del club y también la afición.

Kotsar ha asegurado en primera instancia que "los objetivos son construir una buena química en el equipo, enfrentar cada partido intentando hacerlo lo mejor que podamos y veremos esto a dónde nos lleva" cuando ha sido cuestionado por el potencial de la plantilla.

Respecto a las nuevas incorporaciones del mercado estival, el báltico ha precisado que "son muy buenos jugadores, muy físicos y estoy muy emocionado por entrenar y jugar con ellos". En este sentido, se mostró convencido de que "me van a hacer un mejor jugador", por la conexión que puede tener con los nuevos bases Mannion y Miller-McIntyre.

Kotsar encontró el pasado curso un filón en el bloqueo y continuación con Darius Thompson, ahora en el Anadolu Efes. Ambos se entendían con una simple mirada y el estonio confía ahora en que los nuevos directores de juego baskonistas también puedan surtirle de buenos balones para que brille bajo los aros.

"Darius es un gran jugador, pero tenemos nuevos bases y buscaremos tener una gran conexión con ellos y hacer clic en la pista. Tenemos que empezar con la comunicación desde el día 1, hablar sobre cómo vemos el juego y asegurarnos que estamos en el mismo punto. Seguro que construimos nuestras propias conexiones, aprenderemos los unos de los otros y habrá buenas situaciones de pick and roll", ha destacado.

También ha alabado a su nuevo compañero en el puesto de 'cinco' como Khalifa Diop, con el que va a "combinar bien" y quien, a su juicio, "es un gran jugador, muy atlético, nos va a proporcionar mucho juego por encima del aro y mucha defensa; tanto él como Moneke son extremadamente físicos, así que espero jugar muy físico tanto en los entrenamientos como en los partidos".

Kotsar ha subrayado que "tendré que dar un paso adelante en el tema físico, también el equipo" debido al perfil de los nuevos fichajes y, por último, ha revelado que "este es un mes importante para construir una gran base para la temporada".