Miller-McIntyre se estrenó ayer en el clasificatorio del próximo Eurobasket que se disputará en el 2025. El nuevo director de juego azulgrana, internacional con Bulgaria, cayó derrotado ante Noruega por un resultado de 86-80 en la primera jornada de la fase previa. Pese a no lograr el triunfo, el base baskonista firmó unas cifras que ilustran el potencial que puede alcanzar a las órdenes de Joan Peñarroya.
En los 32 minutos en los que estuvo sobre el parqué, Miller-McIntyre registró 20 puntos, cuatro rebotes y otras cuatro asistencias. Fue el principal baluarte ofensivo de los búlgaros junto al escolta Pavlin Ivanov, quien anotó 16 puntos. El timonel azulgrana mantuvo unos porcentajes de 3/6 en lanzamientos desde la línea de 6,75 metros y 5/8 en tiros de dos.
Miller-McIntyre no se caracteriza por ser una amenaza exterior, sino por unas condiciones físicas que le permiten erigirse como un director de juego atlético, vertical y hábil en los cambios en defensa. En este sentido, los números cosechados ante Noruega se traducen como unos notables datos para un base que aterriza en el Baskonia con el objetivo de impregnar dureza en la dirección de juego.
Eso sí, Miller-McIntyre llegará a la pretemporada baskonista tras un verano de gran desgaste físico. Mañana sábado se medirá a Austria en la fase previa del Eurobasket, el próximo 29 de julio disputará la vuelta ante Noruega y finalizará la fase eliminatoria de este torneo el 2 de julio, de nuevo, ante Austria. Además, el Preolímpico arrancará apenas 10 días después de finalizar este campeonato. Del 12 al 15 de agosto, la selección búlgara se medirá a Ucrania, Turquía e Islandia por lograr un billete hacia los próximos Juegos Olímpicos de París.