El Baskonia presentó este viernes de manera oficial a Clément Frisch. El jugador que fue el primer refuerzo de la temporada para el club azulgrana se mostró “muy ilusionado” durante su acto de bienvenida. El director deportivo, Félix Fernández, acompañó al prometedor ala-pívot francés durante su presentación en la sala de prensa del Buesa Arena.
“Estoy muy feliz de estar aquí y espero poder ayudar en todo lo posible al equipo. Para mi es todo un honor estar en un histórico como lo es Baskonia”, comenzó Frisch.
La llegada a Baskonia supone el primer reto fuera de Francia para el jugador de 23 años. En su país natal, Frisch se inició en la cantera del Strasbourg IG, antes de pasar por las filas del Denain y recalar finalmente en el SLUC Nancy, equipo desde el que llega a la capital alavesa.
“Es un gran paso en mi carrera y estoy emocionado y con ganas de comenzar. Mi objetivo es adaptarme rápido y ayudar al club en todo lo que pueda para que de ese modo la afición se sienta orgullosa”, declaró Frisch.
Cumpliendo un sueño
El jugador francés admitió que cuando le salió la oportunidad de jugar en Baskonia fue “la única opción posible” que contempló para poder seguir creciendo en su carrera. Además, el hecho de recalar en el club vitoriano le hará esta temporada cumplir un sueño que tiene desde niño: jugar en la Euroliga.
“Para mí poder jugar una competición como la Euroliga, además de la ACB, es todo un sueño. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar”, comentó Frisch sobre su debut en la máxima competición continental.
Pese a que tenga que pasar el periodo de adaptación habitual cuando un jugador llega de otro lugar, Frisch se vio con confianza de cara a la temporada.
El refuerzo baskonista mostró grandes aspiraciones durante su presentación: “Quiero demostrar que puedo competir a este nivel. Individualmente no me marco objetivos específicos, simplemente echar una mano en todo lo posible al equipo. A nivel colectivo, intentar ganar el mayor número de partidos posibles y tratar de ir a por el campeonato”.
Jugador tipo Baskonia
El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, admitió durante la presentación de Clément Frisch que llevaban tiempo tras el francés. Su perfil de jugador joven con proyección cumple con las características del “tipo Baskonia” que buscan desde la directiva.
“En Francia es difícil destacar en una liga tan física y él lo hizo. Necesitará tiempo para adaptarse aquí pero estoy seguro de que nos dará muchas alegrías”, comentó Fernández. Además, el dirigente de Baskonia recordó que “es un contrato de tres temporadas y llevará el número 25”.
Periodo de adaptación
Con el inicio de los entrenamientos esta semana, Frisch va poco a poco adaptándose a la dinámica del Baskonia. El jugador aseguró en su presentación estar “trabajando duro” y que va a intentar dar la mejor versión de él en este curso 2025-2026.
“Por el momento me siento muy cómodo. En los entrenamientos estoy muy bien, voy despacio adaptándome poco a poco al estilo de juego con transiciones que busca el entrenador y también a la propia filosofía que tiene el club”, detalló Frisch al ser cuestionado sobre sus primeros días en la disciplina de la plantilla dirigida por Paolo Galbiati.
Además, el jugador francés aprovechó brevemente para hablar sobre el nuevo técnico del Baskonia: “Estoy muy emocionado de contar con alguien como él en el banquillo, Paolo es un entrenador muy apasionado que te hace mejorar en el día a día”.
Tras su fichaje, Frisch se une a una larga lista de jugadores galos que han vestido la camiseta azulgrana. Kim Tillie, Rodrigue Beaubois, Fabien Causeur, Vincent Poirier o Thomas Heurtel son algunos de los ejemplos más recientes.
El último jugador francés en vestir la camiseta de Baskonia antes de la llegada de Frisch fue Timothé Luwawu-Cabarrot, actual jugador de plantilla que se encuentra disputando el Eurobasket. Debido a esto, por el momento Frisch no ha podido coincidir con su compatriota.