Los Cavaliers quieren seguir conociendo de primera mano la progresión de Khalifa Diop, jugador al que eligieron en el draft de 2022 en el puesto 39. La franquicia de Cleveland, tal y como ya hiciera el año pasado, ha reclutado al aún pívot del Gran Canaria para disputar la Liga de Verano de Las Vegas.

El futurible del Baskonia se está fogueando durante estos días junto a las futuras estrellas de la liga norteamericana. El senegalés, de 21 años, forma parte durante estos días de una plantilla de 13 miembros en las que hay jugadores de contrastada calidad de las universidades norteamericanas.

Por ejemplo, Diop está entrenando con Emon Bates (Michigan), Cedric Henderson Jr. (Arizona) y Craig Porter (Wichita State), entre otros jugadores de proyección y con serias opciones de formar parte en un futuro de la mejor liga del mundo.

Mucho talento en Cleveland

Además, en esta Liga de Verano, dentro de los 13 jugadores que están trabajando bajo la supervisión del cuerpo técnico de los Cavaliers, hay incluso dos de sus miembros que han sido parte este pasado ejercicio de la escuadra de Cleveland, casos de Isaiah Mobley y Sam Merrill, mientras que otros dos han militado en su filial que disputa la Liga de Desarrollo en el Cleveland Chargue, Sharife Cooper y Devontae Shuler.

Jugadores de calidad con los que el joven senegalés de 21 años podrá foguearse y mostrar su talento antes de ser reclutado por el Baskonia de cara a la próxima temporada. 

De momento, habrá que esperar para que su incorporación sea oficial ya que el inicio del mes de julio tendrá ocupado al jugador senegalés en la Liga de Verano con los Cleveland Cavaliers. Una liga que arranca ya en breve, ya que el próximo 7 de julio disputará su primer partido contra los Brooklyn Nets.