Dani Díez y Saski Baskonia renuevan su compromiso por un año más. El madrileño continuará defendiendo los colores del baskonismo en la que será su segunda campaña en Vitoria-Gasteiz. El exterior nacido en 1993, con más de 300 partidos disputados en Liga Endesa, seguirá aportando su experiencia a la plantilla azulgrana.
Las negociaciones entre ambas partes estaban muy avanzadas para seguir en Gasteiz, tal y como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado 5 de junio, y tan solo el compás de espera provocado por la incertidumbre sobre el inquilino en el banquillo demoró el acuerdo entre el club y el jugador.
Sin embargo, una vez que la escuadra del Fernando Buesa Arena confirmó la continuidad de Joan Peñarroya, era cuestión de días la prórroga del contrato del alero madrileño, habida cuenta de que se trata de un jugador del agrado del técnico catalán y que además esta pasada temporada ha cumplido de sobra.
Dani Díez disputó un total de 57 partidos con la elástica baskonista la pasada temporada promediando un 45.7% en triples en la Liga Endesa y un 51% en la Turkish Airlines EuroLeague.
El madrileño, de este modo, cumplirá su segunda campaña en el equipo baskonista, después de un año destacado en el que ha cumplido de forma sobresaliente con su rol, además de ser cupo.
Se trata de la tercera confirmación de la temporada en el Baskonia tras las llegadas de Nico Mannion y Nikos Rogkavopoulos.
El jugador se mostró "muy contento" de continuar una temporada más en Gasteiz y así lo hizo ver a través de su cuenta de Twitter. El polivalente jugador azulgrana quiso agradecer a los aficionados baskonistas por el cariño que le han mostrado a lo largo del curso pasado. "Me habéis hecho sentir especial con tanto cariño! Nos vemos muy pronto!", señaló.
No es de extrañar el cariño que le tiene la grada, ya que está temporada el rendimiento de Dani Díez ha sido más que notable. El rendimiento del cuatro madrileño ha estado muy por encima de las expectativas iniciales y ha destacado, además de por su habilidad para coger rebotes o anotar canastas con picardía por su espectacular acierto más allá de los 6,75 metros.
La contribución de Díez ha sido muy relevante en la ACB, donde ha promediado casi 15 minutos con 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 6,6 de valoración, mientras que sus números en la Euroliga, en la que la exigencia es sensiblemente superior, han sido de 2,7 puntos, 1,8 rebotes y 3,2 de valoración en poco más de nueve minutos.
En la liga ACB ha promediado casi 15 minutos con 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 6,6 de valoración
Sin embargo, si en algo brilló con luz propia el madrileño durante su primera campaña como azulgrana es como especialista del triple. Durante su dilatada trayectoria deportiva que comprende el paso por cinco equipos antes del Baskonia (Real Madrid, Gipuzkoa Basket, Unicaja, Tenerife y San Pablo Burgos), siempre había dejado muestras de su extrema facilidad para abrir el campo y perforar el aro rival, sobre todo desde las esquinas.
Pues bien, Peñarroya ha creado un ecosistema propicio para, siempre que reciba la alternativa, convertirse en un jugador buscado por sus compañeros y, a poder ser, efectuar tiros liberados.
El madrileño ha respondido con creces a la confianza que en él depositó el técnico de Terrasa y sus porcentajes así lo confirman. Dani Díez bordeó el 50% de acierto en la ACB tras acabar con un más que notable 45,7% tras anotar 37 de sus 81 triples, mientras que en la Euroliga superó el 50%, registro del que ni siquiera las grandes estrellas del Viejo Continente pueden presumir, tras acabar con un sobresaliente 51,4% tras anotar 18 de sus 35 intentos desde más allá del arco.
Es una metralleta. Un francotirador que volverá a estar un año más a las órdenes de Joan Peñarroya. Un técnico, que tal y como ha quedado demostrado, le sabe sacar partido.