Vanja Marinkovic ha confesado en una entrevista en su país natal que seguirá la próxima temporada en el Baskonia, donde le queda contrato hasta junio de 2024 si bien el club tiene este verano una opción para prescindir de sus servicios que en principio no ejecutará.

"Sí, me quedo en el Baskonia", confirmó el escolta serbio, a quien al comienzo de este verano medios balcánicos vincularon con el Partizan de Zeljko Obradovic.

Marinkovic también explicó en la citada entrevista que confía en la continuidad de casi toda la plantilla de la pasada campaña, precisando que "lo más probable es que solo Thompson deje el equipo".

Una afirmación que difícilmente se cumplirá dado que más de un integrante está en la rampa de salida.

Marinkovic firmó un discreto primer año en Vitoria y, tras ello, el Baskonia trató de encontrarle acomodo el pasado verano en otro lugar.

Sin embargo, no encontró ningún pretendiente para el serbio, que finalmente siguió a las órdenes de Peñarroya elevando de forma notable sus prestaciones y rubricando alguna actuación descollante como ante el Fenerbahce en la Euroliga con sus 34 puntos.