El guión previsto. La Euroliga ha confirmado esta tarde lo que era un secreto a voces. Dejan Bodiroga permanecerá como presidente de la máxima competición continental, mientras que Paulius Motiejunas será el nuevo director ejecutivo interino para la temporada 2023-24.
El exjugador serbio, que fue nombrado presidente de la Euroliga el 14 de septiembre de 2022, continuará al frente de la institución con el objetivo de "aumentar la calidad de la competición para clubes, jugadores y aficionados".
Otro de los retos del balcánico es desempeñar "un papel clave en el fortalecimiento de las relaciones con el baloncesto en general", por lo que busca seguir tendiendo puentes con "la Asociación de Jugadores de la Euroliga, la Junta de Entrenadores Principales de la Euroliga, la Unión de Oficiales de Baloncesto de la Euroliga, FIBA, ligas nacionales y otras instituciones relacionadas con el baloncesto", tal y como reza la nota de prensa enviada por la propia Euroliga.
Por otro lado, Motiejunas, de 42 años, fue designado por unanimidad por los accionistas de la competición y reemplazará a Marshall Glickman, quien fue director ejecutivo interino durante la temporada 2022-23.
Motiejunas tiene una amplia experiencia dentro del ecosistema de la Euroliga, habiendo pasado la mayor parte de su carrera hasta la fecha en varios puestos de la organización en uno de los clubes fundadores de la competición como es el Zalgiris Kaunas.
El nuevo CEO de la Euroliga comenzó en 2007 como director de comunicación el el cuadro báltico, más tarde pasó a ser director general y desde 2013 es presidente y propietario del club. Además, también es director del Zalgirio Arena, pabellón del conjunto lituano donde esta temporada se ha disputado la Final 4.
Éxitos deportivos y extradeportivos
Bajo el mandato de Motiejunas, el Zalgiris ha conseguido notables éxitos deportivos, como clasificarse varios años para los play offs, el último este pasado curso, además de jugar por primera vez en este siglo la Final 4, logro que alcanzaron en 2018.
Además, fuera de la cancha, Motiejunas también consiguió importantes logros, ya que situó al Zalgiris como uno de los clubes que más afición llevaba a su pabellón. Por todo ello, el nuevo CEO de la competición fue reconocido por sus compañeros con el premio Ejecutivo del año de la Euroliga durante dos temporadas consecutivas, 2017-18 y 2018-19.