El base del Baskonia, Darius Thompson, está siendo el principal protagonista de los primeros días del mercado de fichajes y, después de darse a conocer el interés del Armani Milán y la Virtus Bolonia, ahora es el Fenerbahce el que ha tomado la delantera en la batalla por hacerse con sus servicios. Según apunta el periodista turco Cem Agrak y el medio griego Totalbasket.gr, el club de Estambul está cerca de fichar al director de juego estadounidense para las dos próximas temporadas, aunque aún no hay acuerdo.

El fichaje de Thompson supondría sin ninguna duda un salto de calidad para el juego exterior del conjunto turco, que, según se ha conocido recientemente, tiene la intención de rescindir el contrato de Tyler Dorsey. Eso sí, Itoudis tiene ese puesto cubierto con dos jugadores con sobrada experiencia en la Euroliga como Nick Calathes y Scottie Wilbekin, que en cualquier caso no han rendido al mismo nivel que Thompson este curso.

El base azulgrana ha sido una de las revelaciones del torneo continental en el año de su estreno y, de hecho, fue galardonado recientemente con el premio a mejor novato por la Asociación de Jugadores de la Euroliga. Además, entró en el segundo mejor quinteto de la competición y fue el máximo asistente con 6,7 envíos por encuentro, además de 12, 6 puntos, 3,2 rebotes, 1,7 robos y 17,1 créditos de valoración. Con una cláusula de salida de algo más de 500.000 euros, es sin duda una de las alternativas más atractivas del mercado en estos momentos y no extraña que el Fenerbahce, que ya llevó de Vitoria a Pierria Henry y a Achille Polonara hace dos años, se haya fijado en él.