Ousman Ndiaye está creciendo más rápido de lo previsto. El canterano baskonista, que a inicios de febrero fue invitado al campus de promesas del All-Star de la NBA y unas semanas más tarde ya estaba en todas las quinielas para entrar en el Draft de 2024, ha adelantado su entrada a la lotería de jugadores seleccionables por la mejor liga del planeta. 

El canterano baskonista se ha declarado elegible para la ceremonia de este 2023, tal y como anuncia Sigma Sports, su agencia de representación. En principio, todos los pronósticos apuntaban a que demoraría su ingreso en el draft un año y, de hecho, según el 'Mock Draft' realizado por ESPN, los Houston Rockets se harán con los servicios del jugador del filial baskonista con el número 21.

Pues bien, viendo que ya puede ser elegido este año, habrá que ver en qué puesto le sitúan los expertos.

De momento, el ala-pívot senegalés ha brillado esta temporada con el filial en LEB Plata. Ndiaye, nacido en la ciudad senegalesa de Stats el 19 de marzo de 2004, mide 2,10 metros y es un jugador con buen tiro –promedia más de un 40% en tiros de campo–, atlético y con buenos movimientos.

Reclutado por el Baskonia a mitad del pasado curso del Dragons Rhöndolf, Ndiaye ya demostró sus virtudes en la tercera división alemana –9,8 puntos, 8,9 rebotes y 14,6 de valoración–, antes de ser reclutado por la entidad alavesa. 

Este curso con el filial azulgrana ha promediado 9,2 puntos, 7,5 rebotes, 0,6 robos y 0,8 tapones y 11,7 de valoración por partido.