El Baskonia estaba sufriendo un increíble colapso en el tercer cuarto. Apagón. Fundido a negro. Sin noticias del equipo que maravilló en un primer cuarto en el que gozó de un acierto sublime desde los 6,75 metros (8/9) y dominaba por 18-32. El paso por los vestuarios sentó fatal a la tropa de Peñarroya.

Y es que desde que Kotsar pusiera el 41-57 al poco de reanudarse el partido y el 43-59 a falta de 9.14 para la conclusión de ese tercer periodo, al conjunto azulgrana se le hizo pequeño el aro. Muy pequeño. Un tiro libre anotado por el interior estonio en los 5:45 minutos siguientes fue el escaso bagaje del conjunto gasteiztarra

Esa escasa productividad permitió al Fuenlabrada meterse de nuevo en el partido, gracias a un parcial de 16-1 (59-60). Tinieblas. Con el rival en el cogote a falta de 3:30 para el final del tercer cuarto. Partido nuevo. Pues bien, cuando más oscuro pintaba el panorama, el Baskonia volvió a sacar el colmillo para enterrar a su rival. Mordió sin piedad. De dentellada en dentellada.

53

En imágenes: Todas las fotos del partido Fuenlabrada - Baskonia (93 - 112) ACB Photo

Y es que en esos poco más de tres minutos, la escuadra gasteiztarra encarriló de nuevo el partido (63-75) gracias a un espectacular parcial de 4-15. El vendaval azulgrana no quedó ahí. Un auténtico huracán. Y es que en los 5:37 segundos siguientes siguió golpeando sin piedad a su rival. El marcador en estos 9:06 minutos fue espectacular: ¡16-40! Cuarenta puntos anotados en menos de diez minutos y solo 16 recibidos permitieron aumentar la brecha hsta el +23 (77-100), cuando tan solo quedaban ya 4:13 para el final.

Partido sentenciado. El huracán baskonista había arrasado con todo. Una vez más. Y es que este equipo cuando descarga lo hace de forma torrencial. No hay quien le pare. Por eso no extraña que con el duelo ante el Fuenlabrada hayan sido ya nueve las ocasiones que se han rebasado la barrera de los 100 puntos en la ACB en la presente temporada, a los que hay que añadir las otras cinco ocasiones que lo ha logrado el equipo también en la Euroliga.

222 PUNTOS EN CUATRO DÍAS

De locos. ¡14 encuentros anotando 100 o más puntos en una misma temporada! Un festival anotador que ante el Fuenlabrada se vivió por primera vez este curso a domicilio. Los 112 puntos logrados ante el conjunto madrileño suponen además el mejor registro del curso en la ACB, superando los 110 que anotó el pasado miércoles ante el Obradoiro. Récord. 222 puntos en apenas cuatro días.

No es extraño alcanzar semejantes guarismos si hasta seis jugadores superan los diez puntos –Howard (26), Dani Díez (13), Giedraitis y Enoch (12), Thompson (11) y Heidegger (10)–. Puntos que llegan gracias a su notable acierto exterior.

Con los 19 triples anotados ante los de Óscar Quintana iguala su récord en un partido de ACB y también en Euroliga, ya que hizo este registro ante el Estrella Roja y en otras tres ocasiones más en la competición doméstica.

Te puede interesar:

19 canastas desde los 6,75 metros de 35 intentos lo que supone un acierto del 54%. Increíble. Aquí cabe destacar el papel de Dani Díez con un 75% (3/4) y un Markus Howard que por momentos parecía Stephen Curry, con un 63& (7/11).