Mike James no jugó el pasado viernes en Vitoria ante el Baskonia oficialmente por una lesión en el dedo de una mano. Sin embargo, este martes se ha sabido que los motivos de su baja de última hora en el Buesa Arena no eran exactamente por motivos físicos y que existía un trasfondo relacionado con un asunto disciplinario. Algo que, por otro lado, no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta los antecedentes y la fama de jugador problemático en el vestuario.

El exbaskonista, un base díscolo que no ha salido bien de ningún equipo en los que ha militado como el Baskonia, el Panathinaikos y el CSKA, ha sido apartado temporalmente por el club afincado en el Principado y no jugará el partido de esta semana ante la Virtus.

"El AS Monaco anuncia la suspensión temporal de su base estadounidense Mike James por la violación de las reglas internas del club. Como resultado, Mike James se ausentará de los entrenamientos mientras el equipo continúa su preparación para la jornada 29 de la Liga regular de la Euroliga".

Sasa Obradovic ha tomado la determinación de apartar a su gran estrella, aunque todavía no se conocen los motivos que le han empujado a ello. Supuestamente es por violar las normas internas del equipo afincado en el Principado, una de las grandes sensaciones de esta Euroliga con un baloncesto extremadamente físico y exuberante en el plano atlético que, por ejemplo, se le indigestó al Baskonia.

El Mónaco se reserva la opción de rescindir su contrato sin poder acudir al mercado para relevarle en la máxima competición continental, donde el plazo para fichajes expiró hace semanas.

James, cuya baja en Vitoria fue suplida de forma notable por Okobo y Strazel, estaba promediando este curso en la Euroliga 16,8 puntos, 3,5 rebotes y 4,7 asistencias en un Mónaco que actualmente es cuarto y tiene al alcance de su mano ser cabeza de serie para el 'Top 8' en dura pugna con el Barcelona y el Fenerbahce.