Baja sensible en el Mónaco para visitar esta noche el Buesa Arena. Mike James, el hombre sobre el que vira todo el juego del conjunto de Sasa Obradovic y uno de los mejores directores de la Euroliga, se perderá la cita ante el Baskonia tras torcerse el dedo índice de su mano derecha durante el partido del pasado miércoles ante el Panathinaikos.

Según ha informado el diario L' Equipe esta mañana, el base estadounidense se ha sometido a diferentes pruebas médicas que han descartado una fractura en la articulación. Sin embargo, la lesión es lo suficientemente grave como para que hoy no pueda vestirse de corto ante el Baskonia. Sin duda, un alivio para Joan Peñarroya debido a su innata capacidad para romper las defensas contrarias.

Por lo tanto, las opciones del equipo vitoriano crecen de manera exponencial para obtener la victoria en un partido decisivo en pos del 'Top 8'. El Baskonia aspira no solo a ganar sino también a hacerlo por más de cinco puntos para llevarse el basket average ante el Mónaco, que actualmente es el cuarto clasificado de la competición con dos triunfos más que los azulgranas en la tabla.

Su ausencia hará que casi toda la responsabilidad en el timón de Mónaco recaiga sobre Elie Okobo, que tan solo podrá verse oxigenado por el joven Matthew Strazel

La ausencia de Mike James, que está promediando casi 17 puntos y 5 asistencias en esta edición continental, hará que casi toda la responsabilidad en el timón de Mónaco recaiga sobre Elie Okobo, que tan solo podrá verse oxigenado por Matthew Strazel, un jugador que no entra en exceso en los planes de Obradovic.

Mike James, antes de una entrevista para DNA Paulino Oribe Gutiérrez

Por lo tanto, al Baskonia se le pone de cara el partido ante los del Principado antes del salto inicial con esta noticia que, a buen seguro, ha llenado de felicidad a los seguidores azulgranas debido al peligro de uno de los mayores 'pistoleros' del concierto europeo.