Matt Costello se ha mostrado esta mañana "emocionado por volver a jugar en el Buesa Arena" el próximo viernes, algo que no sucedía desde el pasado 5 de febrero y que, según el estadounidense, debería ayudar al Baskonia a recuperar las buenas sensaciones. "Nos da una energía diferente a la que tenemos a domicilio. En momentos de dificultad fuera de casa, igual anotas un triple y no sientes la energía de la grada, que se queda callada. Tenemos que aprender a sobrellevarlo cuando no jugamos en Vitoria, pero en cualquier caso se siente bien volver a casa", argumentó.

El interior azulgrana es consciente de la importancia de sumar un triunfo contra el Valencia Basket, ya que "todo el mundo sabe que hay seis equipos peleando por dos puestos del play off y Valencia es uno de ellos", por lo que el equipo necesita "ganar para dar un paso adelante" y asentarse en el Top 8.

Para ello, el conjunto gasteiztarra necesitará corregir los errores que provocaron sus recientes derrotas contra la Virtus y el Joventut. "Tenemos que ser más consistentes y no perder la concentración. En Bolonia, Badalona e incluso en Málaga jugamos bien durante 35 minutos y soltamos el acelerador durante 5. Hay que minimizar los errores en esos momentos", aseguró el estadounidense, que instó a su equipo a "confiar un poco más" en lo que hace, mantenerse "unido" y "tener jugadores que den un paso adelante" en esos tramos calientes de los partidos.

Por último, Costello cerró su intervención haciendo una llamada a los aficionados baskonistas a que acudan el viernes al Buesa Arena a infundir ánimos contra el Valencia Basket. "Por favor, venid, es increíble cuando estáis ahí y nos apoyáis", sentenció.