La joven perla baskonista, Sidy Cissoko, arrancó en la madrugada del lunes su nueva aventura en la Liga Desarrollo de la NBA, donde trabaja con el objetivo de darse a conocer a las franquicias de la liga estadounidense de cara a ser elegido en el Draft. El exterior francés de solo 18 años, que se encuentra cedido por el Baskonia en el equipo de jóvenes promesas G-League Ignite, vivió su debut en partido oficial contra los Salt Lake City Stars, equipo filial de los Utah Jazz, en un duelo que terminó con derrota por la mínima (120-119) para el equipo de Cissoko.

Pese a no conseguir el triunfo, la actuación del canterano azulgrana fue notable, ya que consiguió anotar 10 puntos, recoger 4 rebotes, repartir 3 asistencias y robar un balón durante los 20 minutos que disputó entrando desde el banquillo. Además, su cuadro de tiro estuvo muy bien, con un 4/6 en tiros de campo y una diana en su único lanzamiento desde el perímetro, y cerró el choque con un balance de +10 puntos para su equipo durante el tiempo que estuvo en la cancha.

En cualquier caso, en lo que se fijan las franquicias NBA en estas edades es más en el potencial del jugador y en las acciones individuales más que en los números como tal, y ahí también dejó detalles interesantes que han sido recogidos en redes sociales, como una asistencia con bote sin mirar desde el centro de la cancha, un triple con paso atrás, un gancho en un posteo o un espectacular mate superando por potencia física a su defensor.

Su segundo partido, más discreto

Sin apenas tiempo para descansar, algo a lo que deberá acostumbrarse debido al intenso calendario tanto de la Liga de Desarrollo como de la NBA, Cissoko ha disputado esta madrugada su segundo compromiso contra los South Bay Lakers, equipo afiliado de Los Angeles Lakers, en el que también cayó derrotado por 103-114. En este caso, su actuación no fue tan brillante, ya que se quedó en 8 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 26 minutos de juego con un 2/9 en tiros de campo y un 0/4 en triples, faceta en la que deberá mejorar. A su favor, hay que decir que fue el único jugador de su equipo con un +/- positivo, con +3 mientras estuvo en la cancha.

Lo que está claro, en cualquier caso, es que Sidy Cissoko está llamado a ser una pieza importante en el G-League Ignite, equipo en el que estarán puestas las miradas de muchos de los ojeadores de la NBA de cara al próximo Draft de 2023. Cabe recordar que el exterior francés jugó la pasada campaña cedido en el Iraurgi de LEB Oro, donde sus buenos números llamaron la atención del G-League Ignite, equipo dirigido a preparar a jóvenes talentos para el Draft y que surgió como alternativa para aquellos que no quisieran pasar por el baloncesto universitario, habitual trampolín para la NBA. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el canterano azulgrana y qué réditos puede obtener el Baskonia de esta operación que ha situado a su perla en el escaparate de la mejor liga del mundo.