Pese a la mala racha de las últimas semanas, en el seno del Baskonia hay confianza en una rápida reacción del equipo y poder volver a brillar a un buen nivel en la próxima edición de la Copa del Rey. "Espero que estemos al nivel para poder competir y llevarnos la Copa a casa", ha señalado esta mañana el director deportivo del conjunto azulgrana, Félix Fernández.

El responsable de la configuración de la plantilla baskonista considera que la eliminatoria de cuartos ante el Joventut, anfitrión del torneo, "será muy atractiva para la gente del basket", y ha explicado que aunque juegan en campo rival esperan "estar al nivel" y "competir".

"Es una buena eliminatoria para la gente del basket. Hablamos de un muy buen equipo, que está haciendo muy bien las cosas desde años atrás. Ha dado un salto de calidad. Jugamos en su casa, va a ser un ambiente bonito y de basket, y tendremos a nuestra afición, que es ruidosa y que vive mucho las Copas. Espero que estemos al nivel para poder competir y llevarnos la Copa a casa", señaló en declaraciones a los medios.

"Tendremos a nuestra afición, que es ruidosa y que vive mucho las Copas. Espero que estemos al nivel para poder competir y llevarnos la Copa a casa"

Félix Fernández - Director deportivo del Baskonia

Además, restó importancia al hecho de que no vaya a poder darse un Clásico en la final, ya que hipotéticamente ambos equipos se cruzarían en semifinales. "Es una novedad que no haya un Barça-Madrid en la final. Hay muy buenos equipos, si nos centramos solo en Barça y Madrid nos equivocaríamos. Todos estamos aquí por méritos propios y todos tenemos una opción", indicó.

Las notas se ponen al final

Sobre la actual trayectoria del equipo, con cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, recordó que "las notas hay que ponerlas al final de temporada". "El trabajo hecho hasta ahora ha sido bueno, hemos hecho una buena primera vuelta tanto en ACB como en Euroliga y seguiremos trabajando", manifestó.

Alex Larretxi

"Esto es muy largo. Tenemos ahora siete partidos hasta jugar la Copa, los equipos pueden cambiar. Ahora estamos en un momento un poquito bajo y tenemos que dar un paso adelante para buscar ese estado de forma que tuvimos en diciembre. Encaramos la Copa del Rey con muchas ganas y con mucho entusiasmo", puntualizó.