1 Thompson De más a menos. Anotó los nueve primeros puntos azulgranas, pero con el paso de los minutos se diluyó. Estuvo muy condicionado siempre por las faltas y, de hecho, acabó eliminado a poco más de un minuto del final.

3 Giedraitis Por fin emitió señales de vida y dio el paso al frente que todo el mundo esperaba. Al margen de los dos tiros libres que certificaron el éxito, el lituano fue decisivo con su mordiente ofensiva (20 puntos).

44

El Baskonia sufre hasta el último segundo para superar a la Penya

2 Sedekerskis Con apenas seis puntos, se fue hasta los 16 créditos de valoración. Un multiusos que casi nunca falla. Le tocó bailar con una de las más feas del Joventut (Parra) y cumplió con la eficiencia que le caracteriza.

1 Costello Buenos números a nivel ofensivo, si bien su alergia a pisar la ‘pintura’ comienza a ser cada vez más evidente. Sufrió lo que no está en los escritos ante el magnífico juego de pies de Tomic, que le hizo un traje.

1 Hommes Atrapó un rebote fundamental en la recta final que dio pie a la victoria con tintes casi milagrosos. No buscó buenas selecciones de tiro y por momentos adoleció de acierto frente al aro verdinegro.

2 Marinkovic Contribuyó de forma capital a la remontada final. Mostró una gran personalidad para jugarse balones calientes y reducir la ventaja verdinegra en el último cuarto. También destacó en su faceta como asistente.

2 Kotsar Al igual que Costello, le costó dar solidez a la zona y ser un antídoto contra la clase de Tomic. En el lado positivo de la balanza se fabricó buenas canastas en varios tramos de la tarde. El único que pisa la zona.

1 Kurucs No tuvo acierto ante la canasta verdinegra con varios intentos desperdiciados. Se desquitó repartiendo tres asistencias, aunque en líneas generales no hizo olvidar nunca las sensibles bajas de Howard y Henry.

1 Díez Ejerciendo como ‘cuatro’, dejó su impronta al comienzo del segundo cuarto con sendos triples que sostuvieron a flote el ataque vitoriano. Tras el descanso, no recibió la alternativa por parte de Peñarroya.

-Raieste Apenas cinco minutos en los que no pudo aportar nada positivo. Apenas manchó su estadística con un triple fallado y un rebote defensivo. En las refriegas de gran dificultad, le cuesta hacerse un hueco en el equipo.