El azar ha decidido que el Baskonia se mida al Joventut en los cuartos de final de la Copa del Rey 2023 que tendrá lugar en Badalona entre los próximos días 16 y 19 de febrero, una de las citas marcadas en rojo en el calendario de la afición azulgrana.

El sorteo, que se ha celebrado esta mañana en el Centro de Convenciones y Negocios de Badalona, ha deparado al Baskonia, cabeza de serie, a uno de los rivales más asequibles sobre el papel, ya que evita a un equipo de Euroliga como el Valencia Basket y al Unicaja, uno de los conjuntos más en forma actualmente. Eso sí, el factor cancha podría jugar a favor de los catalanes, que competirán en su pabellón.

Además, el conjunto gasteiztarra evita al Real Madrid y al Barcelona en caso de alcanzar la semifinal, ya que los dos gigantes del baloncesto español jugarán contra el Valencia Basket y el Unicaja de Málaga respectivamente el jueves 16 de febrero y van por el otro lado del cuadro de eliminatorias.

Por lo tanto, si los de Joan Peñarroya derrotan al Joventut deberán medirse al ganador del Lenovo Tenerife-Gran Canaria, por lo que el sorteo ha deparado una de las mejores combinaciones posibles para los azulgranas, que tienen ante sí una buena oportunidad para regresar a una final de Copa del Rey.

El legendario exjugador del Joventut, Jordi Villacampa, ha sido la mano inocente que ha sacado la bola del Baskonia del bombo de cabezas de serie, mientras que el también exbaloncestista Juanma López Iturriaga, que pasó por el Real Madrid y el Caja Bilbao, ha mostrado la del Joventut.

Horarios de los emparejamientos

En cuanto a los horarios de los partidos, el choque entre el Baskonia y el Joventut, al haber sido las dos últimas bolas en salir del bombo, será el último en disputarse de las cuatro eliminatorias, concretamente el viernes 17 de febrero a las 21.30 horas, por lo que también serán quienes cuenten con menos descanso antes del cruce de semifinales el sábado.

Cuadro y horarios de las eliminatorias de la Copa ACB ACB

Justo antes, a las 18.30 horas, tendrá lugar el choque entre el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria. El Real Madrid, que terminó la primera vuelta de la ACB como líder de la clasificación, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al torneo el jueves a las 18.30 horas contra el Valencia Basket, en un duelo de alto voltaje de la Euroliga.

A continuación del choque entre Madrid y Valencia Basket, a las 21.30 horas, el Barça se verá las caras contra el Unicaja Málaga del gasteiztarra Ibon Navarro, otro duelo de máxima emoción. En caso de imponerse los dos favoritos, el sábado a las 18.30 horas se disputaría un Clásico entre Real Madrid y Barça, mientras que ese día a las 21.30 horas sería el turno de la segunda semifinal, la que disputaría el Baskonia en caso de superar la primera ronda.

La gran final, que debe ser el objetivo de los de Joan Peñarroya, se disputará el domingo 19 de febrero a las 19.00 horas en el Olimpic de Badalona, sede de todo el torneo y epicentro de la gran fiesta del baloncesto estatal.