Las malas noticias se le acumulan al Baskonia, que, según ha indicado el club mediante un comunicado, no podrá contar con la presencia de Tadas Sedekerskis en el duelo que tendrá lugar mañana a las 12.30 horas contra el Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela.

El canterano baskonista sufre unas molestias en el aductor de su pierna izquierda y es por ello por lo que la entidad gasteiztarra ha optado por ser cauta y prescindir del lituano en el choque que cerrará la primera vuelta de la competición. Sedekerskis, por lo tanto, no viajará con el resto de la expedición y queda "pendiente de evolución y ya trabaja en su recuperación con los servicios médicos del club".

Se trata de un importante contratiempo para los azulgranas, ya que el alero es uno de los hombres más en forma de la plantilla en este tramo de la temporada y, de hecho, viene de ser el mejor en el duelo contra el Barça del pasado jueves, en el que anotó 16 puntos y recogió 6 rebotes para 23 créditos de valoración.

La incógnita de Henry

La noticia, además, llega en un momento en el que el equipo ya tiene en la enfermería a una pieza de enorme importancia como es Pierria Henry, que se ha perdido las últimas citas por una lesión en el sóleo y sigue siendo duda para la visita a Santiago de Compostela. Sedekerskis, eso sí, ocupa una posición en la que Peñarroya cuenta con más alternativas que en el de base, ya que Giedraitis, Hommes, Díez y Costello pueden turnarse en esos puestos de tres y de cuatro.