Todas las plegarias baskonistas apuntan hacia un mismo lado. Los fieles blaugranas rezan para que Markus Howard pueda ser de la partida este viernes ante el Partizan. No está claro. El jugador sigue con molestias y su concurso en el Stark Arena continúa en el aire.

Aún es pronto para saber si podrá vestirse de corto ante el conjunto balcánico o si por el contrario deberá de ver los toros desde la barrera. Su ausencia significaría una pérdida tremenda para el Baskonia, viendo el excelente momento de juego por el que atraviesa y su capacidad para desatascar partidos. Más ahora, que el conjunto azulgrana ha bajado un poco su espectacular ritmo.

Se le necesita, pero hay que esperar un poco para saber si la escuadra gasteiztarra podrá contar con él. Así lo acaba de confirmar Joan Peñarroya en la sala de prensa del Buesa Arena, durante la previa ante el Partizan. El preparador catalán ha desvelado que sigue con molestias, por lo que su concurso en Belgrado está en duda.

Su participación se decidirá en función de su respuesta en el entrenamiento de este jueves. Si todo va bien, Howard jugará en el infierno de Belgrado.

Si por el contrario persisten sus molestias en la espalda, será el descarte elegido, algo que espera que no suceda la parroquia azulgrana. Rezan por ello. La respuesta definitiva llegará en unas horas.