Susto al final del partido. Markus Howard abandonaría la cancha a falta de 7:40 para el final del encuentro y ya no volvería a pisar el parqué. Su cara denotaba que algo no iba bien. Un mal gesto y su mano a la espalda indicaban que el jugador estadounidense debía tener algún problema físico. Así es. El propio Joan Peñarroya confirmó minutos después en la entrevista a Radio Vitoria que acabó el choque ante el Bayern con molestias. “Se ha resentido. No ha acabado con buenas sensaciones”. Habrá que esperar cómo evoluciona el jugador en las próximas horas. De momento, cautela.

Si no se recupera su pérdida sería notable de cara al duelo de este viernes ante el Partizan, habida cuenta de su trascendencia en estos últimos compromisos con el Baskonia. Y es que Markus Howard ha sido un jugador fundamental, pese a que Joan Peñarroya quiso declarar tras el duelo ante el cuadro alemán que no hay 'Markusdependencia'. "Este equipo ha ganado sin que él diera exhibiciones. Es evidente que Markus nos da algo diferente y muy bueno, pero nos equivocamos si pensamos que el Baskonia es solo Howard. No creo que tengamos esa súperdependencia".

A juicio del preparador catalán, los problemas del Baskonia vienen por su falta de tensión atrás. “Ha habido momentos en los que el ataque no ha estado fluido pero la clave es la defensa, con demasiados errores, tiros fáciles del rival y muchas situaciones de uno contra uno que acaban en bandeja”, censuró el preparador azulgrana. No acabaron ahí los lamentos del técnico baskonista, quien consideró que su equipo hizo un “mal partido” ya que “no ha estado con la energía y concentración que requiere”.

En su opinión, “la clave” del partido fueron los 34 puntos anotados por el conjunto alemán en el primer cuarto, en el que el rival estuvo soberbio desde los 6,75 metros con un espectacular 8 de 10 (80%).