La Copa del Rey de baloncesto continúa con su cuenta atrás. Si el pasado miércoles salieron a la luz los precios para la próxima edición, que se disputará en el Olímpico de Badalona entre el 16 y el 19 de febrero de 2023. Esta misma mañana ya se ha conocido cuando comenzarán a ponerse a la venta los abonos para presenciar el torneo copero en el feudo del Joventut.

El presidente del conjunto verdinegro, Juan Antonio Morales, ha sido el encargado de desvelar el inicio de la venta de unos abonos que habitualmente están muy solicitados y suelen agotarse en muy pocas horas. El máximo mandatario de la 'Penya' ha anunciado en una entrevista a la televisón de Badalona Esports BDNcom que los aficionados interesados en adquirir algunos de los abonos podrán hacerlo a partir del próximo 8 de noviembre.

La afición baskonista, una de las más fieles del torneo y de las más numerosas en la cita, acude año tras año a la Copa convirtiéndose en una de las grandes animadoras del evento e incluso su presencia se ha dejado sentir en ediciones, como las del pasado año en Granada, en las que incluso el Baskonia no consiguió clasificarse.

Aficionados del Baskonia, junto a seguidores del Gran Canaria el pasado mes de febrero en la Copa de Granada 2022 Redacción DNA

Habrá que esperar si de nuevo los fieles azulgranas se desplazan en masa al torneo copero, ya que las muestras de indignación en las últimas horas han ido subiendo entre el baskonismo y el resto de aficiones por el altísimo precio de los abonos.

Y es que el paquete de entradas más económicas para ver en el pabellón los siete partidos asciende a 150 euros y tan solo hay 1.400 disponibles, eso sí en el cuarto anillo del Olímpico de Badalona, por lo que a buen seguro que hay tortas para hacerse con uno de ellos el próximo 8 de noviembre.

Además, se podrán adquirir 700 abonos a un coste de 225 euros, otros 300 a un precio de 1.400 euros y 700 a 400 euros, mientras que para conseguir el mayor número de abonos disponibles, en concreto 8.000, los aficionados deberán rascarse el bolsillo de lo lindo: entre 450 y 2.000 euros.

Habrá que esperar a dentro de semana y media para conocer la respuesta de los aficionados al baloncesto. Eso sí, vistas las opiniones vertidas por muchos de ellos queda claro el enfado con la ACB por poner estos precios.