Acudir a la Copa del Rey de Badalona entre los días 16 y 19 de febrero de 2023 será un lujo muy costoso para todos aquellos interesados. Ya se conocen los precios para el torneo que más aficionados moviliza todas las temporadas en el mundo de la canasta y lo cierto es que la indignación es mayúscula debido no solo a los, una vez más, elevados precios fijados por la patronal sino también el escaso número de abonos que saldrán a la venta con un precio más reducido.

Tal y como sucedió el año pasado en la edición de Granada, donde por cierto no estuvo clasificado el Baskonia, la ACB ha vuelto a poner a disposición de los aficionados diferentes categorías para adquirir sus entradas.

Dependiendo del sitio seleccionado, los tickets costarán menos o más dinero. El abono más económico para los siete partidos asciende a 150 euros, pero lógicamente están ubicados en los anfiteatros más altos del Olímpico de Badalona. Para adquirir uno a este coste habrá tortas, ya que únicamente se venderán alrededor de 1.400.

También se podrán comprar 700 abonos a un coste de 225 euros, 1.400 a 300 euros y 700 a 400 euros. Por contra, para adquirir el mayor número de abonos disponibles, en concreto 8.000, los aficionados deberán rascarse el bolsillo de lo lindo: entre 450 y 2.000 euros.

La conclusión es que la Copa del Rey se ha convertido ya en un negocio y está perdiendo poco a poco esos valores que hicieron de ella la competición más atractiva para el aficionado. Presenciar los siete partidos constituye un lujo destinado únicamente para las clases más pudientes y los habituales VIP porque quien quiera presenciar el torneo deberá afrontar, además, otros elevados gastos derivados de la estancia de cuatro días en Badalona.

De momento, la ACB no ha notificado aún cuándo saldrán a la venta los abonos, pero las quejas de los aficionados a través de las redes sociales no se han hecho esperar.

El Baskonia, que esta campaña desprende grandes vibraciones, confía en regresar nuevamente al torneo que más satisfacción le ha dado a lo largo de la historia con seis títulos. Pese a los elevados precios, seguro que su afición vuelve a ser una de las más numerosas en febrero del año que viene.