Sander Raieste fue ayer uno de los protagonistas del duelo entre el Baskonia y el Lenovo Tenerife, en el que completó una de sus mejores actuaciones como baskonista al registrar 15 puntos en el tercer cuarto y un 4/5 en triples. Su inspiración, sin embargo, no fue suficiente para que el conjunto gasteiztarra sumara un triunfo. "Creo que nos faltó agresividad. Cuando vas ocho puntos arriba puedes pensar que tienes controlado el partido, pero ante un rival como el Tenerife no te puedes relajar en ningún momento", argumentó el canterano tras el encuentro.

En su opinión, el conjunto canario "es un equipo contra el que es muy difícil jugar, con jugadores experimentados y que llevan muchos años juntos". De hecho, esa pudo ser la principal razón por la que el Baskonia no pudo sellar la victoria. "Somos una plantilla muy joven y no hemos jugado muchos partidos tan igualados en los minutos finales", lamentó el internacional estonio.

Eso sí, el jugador se mostró satisfecho con su actuación individual, aunque quiso compartir el mérito de su racha anotadora con sus compañeros. "Tengo que darles las gracias, a mí solo me ha tocado hacer lo fácil, que es lanzar y meter. Ellos han hecho el trabajo para que yo tuviera esas situaciones de tiro", aseguró Raieste. Sea como fuere, admitió que partidos como el de ayer "vienen bien para la confianza" y espera poder mantener este nivel en las próximas citas.

Halago a Peñarroya

Por último, el alero baskonista alabó la labor que está realizando Peñarroya para que jugadores con escaso protagonismo la pasada temporada, como es su caso, den un paso al frente y muestren una versión muy distinta. "Ahora tengo el sentimiento de que tengo a alguien detrás que me cubre las espaldas. Es mucho más fácil estar en la cancha cuando te permiten hacer tu juego y cometer errores. Tendremos partidos mejores y peores, pero el técnico siempre nos apoya", sentenció el canterano.