El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, ha considerado tras la victoria azulgrana ante el Unicaja que su equipo "no puede jugar andando" e insistió en que debe jugar "a otro ritmo".

El catalán ha explicado que empezaron blandos quizás "por la atmósfera o por ser el primer partido", y también lo achacó a que estuvieron "mentalmente mal, siempre lejos del balón".

Destacó que Unicaja jugó "muy bien esos minutos" y que a sus hombres les faltó activarse y dejar de ir andando.

"En este partido hemos sido el equipo que no queremos ser y mucho el que queremos ser si quitamos el inicio y el final"

"En este partido hemos sido el equipo que no queremos ser y mucho el que queremos ser si quitamos el inicio y el final", expuso contento "con el trabajo y la actitud para ser el primer partido".

Quiso quedarse con lo positivo y subrayó la entrada de jugadores de la rotación como Markus Howard con sus puntos o Arturs Kurucs y Tadas Sedekerskis con su nivel defensivo.

17

Fiesta en el Buesa Arena en el 'Opening Game'

Sobre estos incidió en que ya dijo que no tiene jugadores jóvenes, que "son del primer equipo y tienen que rendir".

Preguntado por Markus Howard, autor de 15 puntos en ocho minutos, valoró que "es un jugador especial, es diferente, un anotador de rachas". "Nuestro deseo es que la pueda liar muchas veces y hoy ha sido una gozada, pero los días que las falle no nos volvamos locos porque será el mismo jugador", avisó.

Joan Peñarroya elogió la organización del partido a los responsables. "Estamos contentos por ver el aspecto fantástico en el día de hoy. Es una pasada y es digno de elogio a todos los implicados en conseguirlo", celebró.