Su nombre suena cada vez con más fuerza en el panorama europeo. Maik Kotsar está aprovechando este verano con su selección para mostrar su poderío. El pívot estonio dio ayer una nueva muestra de que la apuesta realizada por el Baskonia en su fichaje esta temporada puede ser más que acertada.

Buena prueba de ello es que el nuevo interior de la escuadra azulgrana brilló con luz propia en el compromiso disputado entre Estonia y Finlandia, clasificatorio para el Mundial de 2023. Pese a ser el mejor del combinado báltico y rayar a un excelente nivel, Kotsar no pudo evitar la derrota de Estonia (68-76), quien ya tiene pie y medio fuera de la próxima cita mundialista.

El de Tallin fue el jugador de su selección que más minutos estuvo en pista (27:03) y también el que más puntos anotó (14) y reboteó (9). Kotsar, que firmó un notable 5/8 (62,5%) en tiros de dos y un discreto 4/8 (50%) en libres, adornó sus estadísticas con dos rebotes y dos robos para una valoración de +18, líder de Estonia en este apartado junto a Henri Drell.

Por su parte, su compañero de selección y también del Baskonia, Sander Raieste, firmó un papel más discreto. El alero azulgrana, que de nuevo fue titular, jugo 18 minutos en los que tan solo anotó un punto tras firmar una pobre carta de tiro –0/2 de tiros de dos, 0/1 en triples y 1/2 en tiros libres– y dio una asistencia para una valoración final de -3.

Errático Giedraitis

Quien tampoco tuvo un buen día esta jornada ha sido Rokas Giedraitis. El lituano estuvo muy fallón y firmó un pésimo 1/5 en triples y un 1/2 en tiros de 2 en el partido disputado el sábado ante Montenegro, en el que acabó con 5 puntos, 3 rebotes, 1 robo y 3 de valoración. Al menos, Lituania dio un paso de gigante hacia el Mundial tras su victoria ante el equipo balcánico por 90-73.

Más aciago aún fue el partido de Marinkovic con Serbia, quien venció con apuros a Turquía (72-79). El exterior baskonista, que fue titular, jugó tan solo 12 minutos, todos en la primera parte, y dejó su casillero de puntos a cero tras su 0/3 en triples. Tan solo un rebote y una asistencia adornaron su estadística, en la que su valoración fue de -2. Por último, Kurucs no fue convocado en el triunfo de Letonia ante Gran Bretaña (80-87).