Darius Thompson ha llegado al Baskonia para renovar una zona que quedó debilitada por las salidas de Jayson Granger y Wade Baldwin y, de este modo, recuperar la ilusión en la cuerda exterior del conjunto de Zurbano. Y la confianza que el cuadro baskonista ha depositado en el 'combo' norteamericano con pasaporte italiano es mayúscula, porque sus números con el Kuban así lo avalan.

Tal y como señala Alfredo Salazar, el secretario técnico del Baskonia, en el 'Scouting' que realiza el club en las redes sociales, Thompson es un jugador conocedor del baloncesto europeo y, en este sentido, dará el salto de la Eurocup a la Euroliga, la máxima competición a nivel continental. "Es un jugador con 4 años de experiencia en Europa, donde ha ido creciendo tanto en las competiciones domésticas como continentales. Con el Lokomotiv Kuban ha promediado cerca de seis asistencias por partido en las tres competiciones", apunta.

Entre los puntos fuertes de la última incorporación baskonista, Salazar destaca su físico y su mentalidad para buscar continuamente a sus compañeros. "Tiene buena altura para su posición, es rápido para recuperar balones y crear transiciones. Además, Thompson es muy ordenado, le gusta mucho jugar en equipo, donde minimiza mucho sus errores y dispone de una gran capacidad de trabajo".

Finalmente, el secretario técnico del Baskonia augura que el norteameircano "encajará muy rápido con el resto de jugadores" y espera que siga creciendo de la mano del conjunto dirigido por Peñarroya.