"Es un jugador que nos va a venir muy bien", apunta Alfredo Salazar. Confianza ciega en Daulton Hommes. El secretario técnico del Baskonia tiene claro que el primer refuerzo del equipo de cara a la próxima temporada va a aportar desde el inicio. "Nos será muy útil", ha precisado el cazatalentos de la factoría de Zurbano en un vídeo subido a las redes sociales por el propio club.

Salazar entiende que el paso de Hommes por el Cremona hace dos temporadas facilitará su proceso de adaptación a la ACB al conocer ya el baloncesto continental. En el habitual scouting que realiza sobre las nuevas incorporaciones baskonistas, asi lo señala. "Es un jugador que tiene experiencia en Europa en la temporada 2020-21 en Cremona y ya esta última temporada fichó por la NBA, por New Orleans, en la G-League".

El técnico baskonista considera que su regreso a Estados Unidos ha servido al jugador para ganar músculo. "Ha mejorado físicamente en este último año".

Alfredo Salazar ha destacado que su "juego se basa sobre todo en su tiro exterior", a la vez que ha alabado la excelente puntería del último refuerzo de la escuadra gasteiztarra. "Sus porcentajes ya en Italia en el tiro de tres puntos superaban el 40% y ya en el último año, en la distancia NBA, se adaptó pronto y ha estado en un 39%". Buenos números. Del agrado de la secretaría técnica del club.

"Está mejorando mucho su velocidad en el tiro, que será muy importante aquí en Europa"

También lo son las mejoras que ha ido logrando en su último curso en Estados Unidos. "Está mejorando mucho su velocidad en el tiro, que será muy importante aquí en Europa". Un tirador letal. Un 'killer' que desenfunda rápido la pistola.

Además, Alfredo Salazar también considera que "ha progresado este último año con el juego con balón", lo que a su juicio le permitirá "cambiar tiros de tres por tiros más cortos". Peligro exterior y cercano al aro. Una amenza en varios frentes. Eso esperan de él en el Baskonia.

Y es que, en el conjunto vitoriano entienden que su estilo de juego puede favorecer y mucho a los intereses del equipo. "Es un jugador que nos va a venir muy bien para abrir el campo. Saldrán beneficiados los bases, los exteriores e incluso los pívots", ha comentado Salazar en el análisis realizado sobre Hommes.

Por último, el secretario técnico del Baskonia confía en que el jugador explote en Vitoria y el club pueda rentabilizar su inversión como ha hecho en el pasado con otros jugadores que ha reclutado cuando eran prácticamente unos desconocidos. "Pensamos que progresará mucho por su edad en los próximos años y que nos será muy útil", ha concluido.