Aunque el Baskonia todavía no haya anunciado incorporaciones, el mercado de la Euroliga no se detiene y uno de los próximos movimientos implicará a un exazulgrana como Tonye Jekiri, que, según informa el periodista Donatas Urbonas, está cerca de recalar en el Fenerbahce. El pívot nigeriano, que militó la pasada campaña en el Unics Kazan a las órdenes de otro exbaskonista como Velimir Perasovic, reforzará, por lo tanto, el juego interior del conjunto de Estambul, donde, además, se reuniría con dos compañeros con los que coincidió en el Baskonia como Achille Polonara y Pierria Henry

Cabe recordar que Jekiri militó en el Baskonia en el curso 2020-21, en el que fue el pívot titular de Dusko Ivanovic, promediando 6 puntos y 5 rebotes por encuentro. Sin embargo, al igual que sucedió con Diop y Fall, el club le abrió la puerta de salida y tuvo que buscarse un nuevo destino debido a la intención de renovar el juego interior azulgrana. Tras ello, decidió firmar por el Unics Kazan de Perasovic, con el que estaba promediando 7,6 puntos y 6,5 rebotes en la pasada Euroliga hasta que los clubes rusos fueron expulsados de la competición por el conflicto bélico con Ucrania.

De hecho, esto sucedió justo en el momento en el que Jekiri iba a vivir su regreso al Buesa Arena, ya que el combinado ruso se encontraba ya alojado en su hotel en Vitoria dispuesto a medirse con el Baskonia. Finalmente, el choque fue cancelado y el pívot no pudo reencontrarse con su afición. En caso de que se cierre su fichaje por el Fenerbahce, tendrá la posibilidad de regresar a la Euroliga y, por lo tanto, volver a medirse al Baskonia y reencontrarse al fin con la parroquia azulgrana. Lo hará en una jornada que, de mantenerse Henry y Polonara en el cuadro turco, será muy especial para los aficionados vitorianos, ya que el norteamericano y el italiano dejaron muy buen recuerdo durante su etapa en el Buesa Arena.

Eso sí, con la llegada de Itoudis al banquillo del Fenerbahce y los numerosos cambios que está afrontando el club con el objetivo de regresar a la élite de la Euroliga, la continuidad de estos dos jugadores no está ni mucho menos asegurada. Polonara, sin ir más lejos, ha sido relacionado recientemente con la Virtus Bologna, que en su vuelta a la Euroliga está interesada en que el de Ancona regrese a su país y se reencuentre con Toko Shengelia.