Achille Polonara, uno de los jugadores más queridos por la afición del Baskonia en los últimos tiempos que emigró de Vitoria el pasado verano tras desestimar una oferta de renovación, podría cambiar de club este verano.

Según informan distintos medios de su país, el cuatro italiano ha sido tentado por la Virtus Bolonia de cara a la próxima campaña, aunque para ello será necesario que rompa el contrato que tiene firmado con el Fenerbahce hasta 2023 con opción a un año más.

Polonara no ha vivido una buena temporada en Estambul, estando a la sombra del nuevo pívot del Barcelona Jan Vesely y Devin Booker en el juego interior. Con la llegada de Dimitris Itoudis al banquillo turco, todo hace indicar que su regreso a Italia podría acelerarse si ambas partes llegan a un acuerdo.

En caso de que se confirme la noticia, el transalpino podría volver a compartir el puesto de cuatro con Tornike Shengelia, algo que ya sucedió en Vitoria en la temporada 2019-20. El georgiano, que hace meses estuvo en la órbita del Barcelona y recientemente expresó su deseo de apurar sus opciones para dar el salto a la NBA, también se encuentra cerca de renovar su compromiso con el conjunto de Sergio Scariolo.