Las aficiones de Deportivo Alavés y Osasuna están dando un colorido especial a Vitoria en las horas previas al duelo de esta noche en Mendizorroza.
Los albiazules se juegan bastante dinero procedente de los ingresos televisivos si pueden alcanzar la decimotercera plaza y los navarros un puesto europeo, aunque para ello necesitan un pinchazo del Celta o del Rayo Vallecano.
El espectacular tiempo que hace este sábado en Vitoria con temperaturas superiores a los 20 grados ha animado a centenares de fieles alavesistas y rojillos a inundar las calles del Casco Viejo con el consiguiente rédito para la hostelería, que en un día puede hacer su agosto.
Cabe recordar que los seguidores del Alavés y Osasuna están hermanados desde hace mucho tiempo y es por ello que se ha visto posar a muchos de ellos para diversas instantáneas en medio de las bromas y un ambiente jocoso. Ambos equipos han completado una gran temporada y así es más fácil que sea una jornada emotiva.
Además, en Vitoria también residen muchos aficionados del conjunto osasunista, cuya afición se desplazado en masa hacia Vitoria para presenciar el último encuentro de la temporada antes de las merecidas vacaciones.
Mendizorroza será este sábado mucho más que el escenario de un derbi entre el Deportivo Alavés y Osasuna. El estadio babazorro y sus alrededores acogerán el Alavés Eguna, una jornada pensada para celebrar el orgullo albiazul en clave familiar y de celebración por la permanencia recientemente conseguida.
La cita comenzará a las 18:00 horas en los aledaños del campo, que se transformarán Fan Zone. Este espacio se llenará de actividades para todos los públicos, pero con especial atención a los más pequeños y pequeñas de la casa, en un ambiente diseñado para compartir el amor por el escudo en comunidad.