En la mañana de hoy, sábado, los servicios de emergencia de Euskadi se han movilizado hasta la cima de la Peña Artesilla, enclavada en la Sierra de Toloño, para asistir y socorrer a una montañera, de 47 años de edad, que ha sufrido una caída resultando lesionada en un brazo que le imposibilitaba continuar por sus propios medios. Un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) ha accedido al lugar y ha rescatado a la montañera.

Sobre las once y veinte minutos de la mañana de hoy, sábado, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado por un percance sufrido por una montañera mientras se encontraba en la cima de la Peña Artesilla, dentro del concejo de Pipaón en el municipio alavés de Lagrán, y enclavado dentro de la Sierra de Toloño.

La víctima que se encontraba en compañía de otro montañero. Al parecer, había sufrido una caída, lesionándose en un brazo, lo que le impedía continuar con su ruta de descenso desde la cima y solicitaba ser socorrida.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado a los servicios de emergencias; entre ellos a un recurso de bomberos del municipio de Laguardia, a agentes de la Ertzaintza adscritos a la Ertzain-etxea de este mismo municipio, a equipos sanitarios y a la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza.

Finalmente, un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) se ha trasladado hasta la zona de difícil acceso y ha realizado el rescate de la montañera accidentada.

A continuación, la aeronave ha trasladado a la víctima, de 47 años de edad, hasta el campo de futbol de Pipaón donde esperaba una ambulancia que ha evacuado a la mujer hasta el hospital de Txagorritxu.