El de mañana ante el Zalgiris tiene visos de ser el último partido de la presente edición continental para un Baskonia virtualmente descabalgado de la pelea por el Top 8, pero Neven Spahija ni mucho menos se lo toma como un trámite ni pretende conceder descansos a los jugadores más desgastados en esta campaña.

No es un entrenamiento más, cada partido vale. Se entrena durante el encuentro, mi idea es siempre ir a tope e intentar ganar. El otro equipo te pone en dificultades y tú necesitas reaccionar, pero ir con la idea de probar cosas diferentes no me parece algo positivo”, reconoció el técnico croata.

El Baskonia necesita básicamente un cuádruple empate a 12 victorias junto al Bayern Munich, Estrella Roja y Alba Berlin para colarse entre los ocho mejores del torneo, pero tanto el club como el propio Spahija asumen que es prácticamente un milagro. “En enero y febrero se nos escapó el Top 8 por los problemas con el covid y las lesiones. Jugamos muchos partidos sin ninguna posibilidad de tener al equipo al completo. Seguro es mi responsabilidad y alguien lo puede ver diferente”, explicó Spahija, quien eso sí puso de relieve la gran trayectoria azulgrana en los últimos tiempos.

“El equipo está bien, de los últimos cinco partidos de Euroliga hemos ganado cuatro. Después de Fenerbahce, y con un solo día de descanso, jugamos ante un equipo como el Monaco que está muy bien, tiene físico y muchos jugadores. Nadie ganó allí últimamente y casi todos los visitantes perdieron por 20 puntos, entonces no puedes ganar siempre. El problema estuvo antes. El Baskonia puede jugar ahora contra cualquiera. Para nosotros significa mucho estar con la plantilla al completo”, insistió el balcánico.

Tras dejar claro que “jugar de una manera más consistente es lo que todavía nos falta”, Spahija aseguró que el Baskonia no escatimará esfuerzos para imponerse al Zalgiris. “El primer objetivo es ganar el partido. Cualquier cosa que necesite para lograrlo, lo haré. Raieste hizo un gran partido ante el Efes, Kurucs estuvo 18 minutos ante Fenerbahce... entonces si algún jugador de banquillo lo hace bien estará minutos” garantizó.

Por último, el de Sibenik dejó un día más abierta la puerta a la posibilidad de que el Baskonia acometa algún fichaje, sobre todo para el juego interior, ya que, matizó, “si alguien de nuestro quinteto titular se lesiona, es un problema”.