- Tras un día de descanso, el Baskonia regresó ayer a los entrenamientos con la mirada puesta en el intrascendente partido del viernes ante el Zalgiris, donde el equipo vitoriano clausurará la presente edición de la Euroliga. El uruguayo, uno de los destacados en los últimos tiempos, alabó la mejoría azulgrana al asegurar que “hemos sabido competir, cosa que a lo largo de la temporada nos ha costado”.

Para Granger, “después del último parón, donde tuvimos unos días para entrenar todos juntos, el nivel del equipo se ha elevado y, aunque sufrimos las derrotas ante el Maccabi y el Estrella Roja, a nivel colectivo conseguimos dar un paso adelante”.

Tras reconocer que “ahora viene la parte más bonita de la temporada”, el exterior charrúa alabó la solidez atrás de un Baskonia que necesita mantener esta línea de juego y resultados en lo que resta de fase regular de la ACB. “Siempre dije que ofensivamente tenemos mucho talento y muchos jugadores que pueden anotar en cualquier situación. No hemos sabido estar concentrados defensivamente y cuando lo conseguimos, ahí se han visto los resultados”.

De cara al choque ante el Zalgiris, abogó por irse con “un buen sabor de boca de la Euroliga” y recordó que “este partido nos sirve como refuerzo moral y es un entrenamiento para el domingo ante el Gran Canaria”.

Precisamente la ACB centra ya toda la atención del Baskonia. “Somos conscientes de la situación. Vamos partido a partido, es lo que tenemos que hacer. Si nos ponemos a mirar la distancia que nos separa del tercero o cuarto, nos haría perder el foco. Tenemos la oportunidad de mirar hacia arriba, el equipo se lo merece. Hay que hacer del Buesa Arena un fortín, la gente nos está apoyando más porque el nivel del grupo está mejorando. Son nueve finales y hay que sacarlas adelante”, concluyó Granger, el catalizador del despegue en el derbi vasco ante el Bilbao Basket.