La polémica está servida y parece que el culebrón Larkin, que comenzó ayer con la información de que el exbaskonista había llegado a un acuerdo para jugar en el Real Madrid la próxima temporada, será uno de los temas en boca de todos de aquí hasta que llegue el verano, algo así como lo que está sucediendo con Mbappé en la sección de fútbol del conjunto merengue.

La bomba estalló ayer por la tarde cuando Mundo Deportivo publicó una información asegurando que Shane Larkin, una de las estrellas del baloncesto europeo y vigente campeón de la Euroliga con el Anadolu Efes, habría acordado su fichaje por el cuadro madridista al término de la campaña.

En caso de confirmarse, el movimiento supondría un auténtico golpe de efecto del Real Madrid, que reforzaría el puesto de base, el eslabón más débil de su plantilla actualmente, con un fuera de serie como Shane Larkin, a quien le sobra talento, puntos y experiencia en el torneo.

El jugador norteamericano con pasaporte turco, sin embargo, no tardó en desmentir la noticia. “No tengo ni idea de dónde viene ese rumor ni por qué ha sido publicado, pero no he tenido conversaciones ni he llegado a un acuerdo para la próxima temporada con ningún equipo. Ahora solo estoy centrado en terminar bien la temporada con el Efes y en el próximo partido de Copa”, publicó el exazulgrana en su cuenta de Instagram.

Derechos del Baskonia

En caso de que la información sea verídica, el Baskonia podría jugar un papel importante en el aterrizaje de Larkin en el Real Madrid, ya que desde su marcha a la NBA en 2017 tras jugar durante un año en Vitoria-Gasteiz la entidad de Betoño tiene derecho de tanteo sobre el base en la ACB.

Por lo tanto, si los de Pablo Laso quieren hacerse con los servicios de Larkin, deberán asegurarse de que los alaveses renuncian a ese derecho de tanteo, por lo que el Baskonia podría sacar tajada del movimiento y asegurarse una compensación económica.