Los partidos que tiene pendientes el Baskonia en esta primera vuelta de la ACB, en concreto los que deben medirle al sorprendente Río Breogán en Lugo y al San Pablo Burgos en Vitoria y que fueron aplazados en su día debido a los varios casos de covid-19 que asolan al equipo vitoriano, tienen ya nueva fecha después de que la ACB decidiera ayer retrasar la jornada 19 que debía disputarse la semana que viene a abril y situar en los días 22 y 23 de enero los duelos suspendidos de la jornada 16.

Por lo tanto, en caso de que no se den más aplazamientos, el cuadro gasteiztarra podrá disputar los dos duelos de la primera vuelta que le quedan para definir la Copa del Rey, ya que la visita al Breogán también tiene nueva fecha: el miércoles 19 enero a las 19.00 horas. El compromiso contra el San Pablo Burgos, por su parte, se celebrará el domingo 23 de enero a las 17.00 horas en el Buesa Arena.

El partido entre el Baskonia y el Breogán será vital para saber si finalmente los alaveses pueden acudir a la Copa del Rey de Granada, prevista en el mes de febrero. Ambos conjuntos tienen actualmente ocho victorias en la tabla, aunque los pupilos de Neven Spahija han disputado un partido más.

Cabe recordar que los clubes ACB decidieron por unanimidad ampliar el plazo máximo de clasificación para la Copa del Rey hasta el 30 de enero en la asamblea extraordinaria celebrada hace días. El plazo expiraba el 9 de enero -fecha en que termina la primera vuelta-, pero los múltiples partidos aplazados por el covid-19 hacían inviable que en tal día hubiera concluido la primera parte de la liga.