- El seleccionador Lucas Mondelo hizo público ayer que la ex del Araski Laura Quevedo y Nogaye Lo serán los últimos descartes para el Eurobasket que se disputará entre el 17 y el 27 de este mes en Valencia pero también que se reincorporarán al grupo al acabar el torneo para preparar los Juegos Olímpicos.

Las jugadoras que formarán el equipo son Silvia Domínguez, Cris Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Laura Gil, Astou Ndour y las también ex del Araski Raquel Carrera yTamara Abalde.

Entre las novedades por la situación creada por el Covid-19 está que las descartadas puedan quedarse con el grupo hasta el día previo al inicio de la competición y que las selecciones puedan apurar hasta el miércoles para el dar la lista definitiva.

“Nogaye Lo y Laura Quevedo son jugadoras con un pie y medio en la selección, pero por diferentes necesidades no están entre las doce finales”, señaló el seleccionador. “No estarán en el EuroBasket, pero seguirán con la programación y trabajo de preparación para los Juegos Olímpicos y en caso de cualquier contratiempo pueden entrar a formar parte de la plantilla definitiva para Tokio”, añadió Mondelo.