- Vincent Poirier, el último gran cinco de que ha dispuesto el Baskonia en su historia reciente que emigró en 2019, acaba de vivir un nuevo desengaño en la NBA. No sería de extrañar que el poste galo decida regresar este verano a Europa dado que ninguna franquicia estadounidense termina de apostar definitivamente por él como una rotación importante en el juego interior.

Tras una primera campaña en los Celtics donde fue una figura residual a las órdenes de Brad Stevens y ser por unas horas integrante de Oklahoma, Poirier confiaba en que su traspaso a los Sixers le sirviera para relanzar su carrera. Con unos promedios de 0,8 puntos y 1,4 rebotes en 3,9 minutos de juego, sus oportunidades también han brillado con cuentagotas en Philadelphia, donde el entrenador Doc Rivers también le ha ninguneado de una forma sorprendente.

En la tarde del pasado jueves, cuando estaba a punto de cerrarse el plazo para los traspasos en la NBA, el exbaskonista de 2,13 metros y 27 años acabó en los Knicks tras un traspaso a tres bandas tan habitual al otro lado del Atlántico. Pues bien, a las pocas horas de hacerse oficial la noticia y de mostrar su entusiasmo publicando una foto junto a su nuevo compañero Frank Ntilikina, el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski confirmó que la franquicia neoyorquina tiene previsto cortarle en breve.

Tras dos ejercicios casi en blanco en Estados Unidos, Poirier podría replantearse su futuro y optar por su vuelta a Europa, donde más de un grande de la Euroliga estaría dispuesto a hacerle un hueco en la zona.