- El entrenador baskonista, Dusko Ivanovic, terminó ayer el encuentro muy decepcionado con la imagen ofrecida por su equipo en la primera mitad. "No me han gustado nada los primeros 20 minutos, no hemos sido el Baskonia. En la segunda parte hemos seguido cometiendo errores, pero hemos jugado como tenemos que jugar", explicó el montenegrino, que desglosó algunas de las estadísticas que hablan del mal arranque azulgrana, como la diferencia en el rebote y la única asistencia registrada por sus jugadores en toda la primera mitad del encuentro.

En su opinión, el rendimiento del equipo en la primera parte se debió más a un problema de mentalidad que a aspectos tácticos o físicos. "Hemos tenido mucho respeto al Barcelona y así es muy difícil, parecía que estábamos esperando a que el rival nos ganara. No tenemos razones para tenerles tanto respeto", criticó el técnico baskonista, incapaz de encontrarle una explicación a la timidez de su plantilla. "Es el cuarto partido que jugamos contra el Barcelona esta temporada, hemos competido bien en la Supercopa, en la Euroliga y en la ACB. ¿Por qué los primeros 20 minutos han sido así? No lo sé", aseguró.

En su opinión, el Baskonia fue incapaz de adaptarse a la intensidad defensiva propuesta por el Barcelona desde el principio, muy diferente a la defensa del Joventut el viernes, que dio más facilidades a los gasteiztarras. El Barça tuvo parte de culpa del cortocircuito alavés en ataque, pero en la segunda parte se demostró que los de Ivanovic tenían capacidad para haber puesto en más dificultades a su rival. Esa es la versión con la que se queda el técnico, que pocas veces se ha mostrado este curso tan contrariado como ayer.