En vísperas de recibir al Maccabi en una nueva jornada de Euroliga, Dusko Ivanovic se descolgó ayer con otra de sus célebres frases para exigir un esfuerzo extra a sus pupilos en labores de contención. "Las siglas de nuestro patrocinador TD Systems son ideales para nosotros. Es todo defensa. Defensa es todo dimensional. Es deseo, disciplina y devoción", consideró el montenegrino, que en ocasiones saca una vena filosófica muy del gusto de los aficionados.

La principal incógnita para este choque reside en el concurso de Luca Vildoza, que se ha perdido los tres últimos compromisos azulgranas ante el Real Madrid, Anadolu Efes y GBC por culpa de una lumbalgia. Cuestionado por el estado del argentino, el montenegrino se mostró pesimista. "Vildoza está un poco mejor, pero dudo que pueda estar mañana. El otro día bajamos el rendimiento cuando no estuvo Henry, pero mañana estaremos mejor. Otro jugadores pueden asumir ese rol y con este equipo vamos a luchar ante todos", destacó Ivanovic.

Respecto al Maccabi, dejó bien claro que es un equipo del máximo nivel pese a que su trayectoria de esta campaña está resultando decepcionante. "Tengo muchísimo respeto por el Maccabi. Además, hay que recordar el partido del año pasado en el Buesa. Hicieron un encuentro extraordinario ante muchos jugadores que siguen en esta plantilla y es algo que todos tenemos en mente. Es un equipo con cuatro jugadores capaces de jugar el pick and roll. Son físicos y veloces, además de contar con un jugador determinante como Wilbekin. La primera cosa que tenemos que conseguir para tener opciones ante ellos es jugar cinco contra cinco", alertó el de Bijelo Polje.

Por último, Ivanovic exhibió su habitual tono inconformista a la hora de valorar el momento actual del TD Systems Baskonia, inmerso en uno de sus momentos más dulces de la campaña. "Para ganar algo esta temporada, tenemos que mejorar. La defensa fue clave en la victoria ante el Efes y mañana volverá a ser clave. Todos estamos con el mismo problema. Podemos tener una racha buena y otra mala, pero no hay que pensar en la dificultad que hay. Solo hay que pensar en dar el máximo", concluyó el preparador azulgrana.