BEROSTAR TENERIFE Fitipaldo (15), Salin (2), Cavanaugh (3), Doornekamp (3), Shermadini (9) -quinteto inicial- Rodríguez (-), Sulejmanovic (6), Díez (3), Guerra (9), Bogris (4), Huertas (17) y López (8).
REAL MADRID Campazzo (9), Deck (12), Abalde, Garuba (-) y Tavares (10) -quinteto inicial- Alocén (9), Llull (4), Thompkins (7), Randolph (12), Carroll (2), Taylor (-) y Rudy Fernández (18).
Parciales 18-23, 24-25, 17-22, 20-22.
Árbitros García Ortiz, Calatrava y Aliaga.
Pabellón Santiago Martín.
- El Real Madrid disputará la final de la Supercopa Endesa frente al Barça después de haber derrotado al Iberostar Tenerife (79-92) en la segunda semifinal de la competición que abre la temporada en el basket nacional, gracias a una sobresaliente Rudy Fernández (18 puntos).
El actual campeón del torneo no dio pie al error en un partido irregular, pero con la esencia del conjunto dirigido por Pablo Laso. Rápidas transiciones, juego fluido y lanzamientos desde el perímetro sin pasar por el coladero. Este sábado, Rudy Fernández estampó su firma en cinco de ellos para dar el estirón definitivo en el marcador.
Las ventajas siempre fueron de los merengues, aunque el cuadro dirigido por Txus Vidorreta no se fue del choque gracias al empeño de Huertas y Fitipaldo, con 17 y 15 unidades, respectivamente. Del 18-23, al 29-37, pero nunca con la sensación de que el Real Madrid tenía ganado el envite y ya sólo pensaba en el Barça, ganador de la primera semifinal ante el Baskonia.
Ni mucho menos. El Real Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para apartar del todo a los canarios, anfitriones de la Supercopa Endesa. Apareció Rudy, pero también un Randolph sensacional por el que no pasan los años, y un Tavares intimidatorio bajo los aros. Alocén puso la guinda al triunfo de un Madrid que, según su entrenador, cometió “multitud” de fallos, algo comprensible por ser la primera empresa de la temporada.