Vitoria. El jugador del Kirolbet Baskonia Luca Vildoza reconoce que necesitaba volver a sentirse jugador de baloncesto, al pisar el parqué tras cinco meses desde que comenzó con problemas en su hombro derecho y que finalmente le obligaron a pasar por el quirófano en el mes de febrero.
En un vídeo publicado este martes por el club vitoriano confesó que "se hace raro volver a entrenar y volver a tirar al aro", pero indicó que no puede quitarse la sonrisa de la cara por regresar a una cancha.
"Estoy volviendo a recuperar el ritmo físico, pero obviamente estoy disfrutando", explicó el marplatense, que se siente "bien, sin ningún dolor" y que únicamente tiene el dolor muscular normal por la falta de movilidad en la articulación.
El pasado mes de noviembre, el base se vio obligado a salir de la pista durante el enfrentamiento ante el Panthinaikos. En aquel momento empezaron los problemas.
El club anunció a los pocos días que el argentino sufría una lesión acromioclavicular que le mantuvo apartado unas jornadas y después de varios intentos de recuperar el hombro sin necesidad de llevar a cabo una intervención, Vildoza se vio obligado a pasar por el quirófano en febrero.
La pandemia del coronavirus le ha permitido trabajar en su recuperación y ha vuelto como uno más a los entrenamientos del plantel azulgrana, aunque no le gusta entrenar solo y extraña mucho el contacto con el resto del equipo.
"Echo de menos compartir la cancha y poder charlar con ellos", apuntó el jugador, que asume la situación y destaca que está disfrutando de su regreso.